Foldio 360: la mejor caja de luz para fotografía de producto
Escrito por: Diligent Team
En muchas ocasiones me hacéis preguntas sobre el equipo necesario para realizar fotografía de producto. Hay muchos trucos para realizar fotografía de producto sin necesidad de realizar una gran inversión. Con una cartulina, un teléfono móvil y una adecuada iluminación podrás hacer fotografía de producto desde móvil con resultados excelentes. Sin embargo, hay algunos productos que, con una inversión mínima, permiten dar un gran salto de calidad. Por eso hoy os quiero hablar de Foldio 360, seguramente la mejor caja de luz para fotografía de producto con relación calidad precio.
Como muchos otros grandes productos, Foldio 360 es fruto de un proyecto de Kickstarter. Los resultados de la campaña no dejan lugar a dudas sobre las necesidades que cubre el dispositivo. Su meta era recaudar 80.000 dólares, y se alcanzaron los 571.960 con más de 400.000 patrocinadores.
¿Y cuál es el elemento que hace diferente a esta caja de luz de las muchas que hay en el mercado?
Pues que tiene una base rotatoria que facilita tremendamente hacer fotografías en 360º y subirlas de manera sencilla a tu tienda online.
FLIPANTE ¿NO?
Foldio 360 acerca el producto al usuario
En otras entradas sobre la fotografía de producto hemos hablado de uno de los principales objetivos: ya que el usuario no puede tener el producto en sus manos, debemos ofrecer a través de las imágenes la experiencia lo más parecida posible. La mejor manera es ofrecer imágenes desde múltiples ángulos, de forma que el usuario tenga la ilusión de que puede conocer el producto a fondo antes de comprarlo.
Esta caja de luz te ofrece una forma muy práctica de lograrlo. Además de los típicos focos y fondos blancos que ofrecen estas cajas, Foldio 360 cuenta con una base giratoria que te hace extremadamente fácil lograr este efecto.
La base se sincroniza con tu smartphone a través de Bluetooth o con una cámara reflex a través de sensores IR. Con su app para smartphones - compatible con iOS y Android - puedes configurar fácilmente la intensidad de las luces y el número de fotografías que necesitas -24, 36 o 48-. Una vez realizado estos ajustes, basta con poner la cámara o teléfono en el trípode y dejar que realice las fotografías automáticamente.
Además, luego puedes subir el resultado a los servidores de la compañía, que lo unen en un único archivo que permitirá al usuario “girar” el producto con solo mover el dedo sobre la pantalla, creando una ilusión 3D muy convincente. Este archivo puede ser incrustado en tiendas realizadas tanto con WordPress como con Shopify o incluso en Amazon.
Una solución magnífica y económica
Lo mejor de todo es que ni siquiera es excesivamente caro. La plataforma puede ser adquirida en la tienda oficial por 139 dólares, 204$ si incluimos la caja completa y 253$ con fondos extra. En Amazon, la podemos encontrar por 174€ y la caja por 124€. Una inversión que merece la pena realizar si vas a necesitar un volumen importante de fotografías.
Con esta entrada quería transmitiros que la fotografía de producto no requiere una enorme inversión para dar un gran salto de calidad con respecto a otros trucos caseros de los que ya hemos hablado en otras entradas.
De hecho, acabo de hacer la compra de mi caja de luz con la base rotatoria para usarla en nuestros proyectos. Cuando llegue os contaré mi experiencia. 🙂
En próximos post repasaremos otros gadgets que pueden ser de gran utilidad y que no suponen un gran desembolso de dinero.
En este video te explican como utilizar el KIT. (en inglés)
¡Hasta la próxima!
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Categorías : ecommerce, Fotografía
Etiquetas: caja de luz caja de luz para fotografía de producto Foldio 360 fotografía de product Kickstarter
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