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    ¿Qué es el Quality Score? Así se calcula el nivel de calidad de mi anuncio

    Escrito por: Diligent Team

    El nivel de calidad de una web o Quality Score (QS) es una métrica de Google para clasificar la calidad de una página y de un anuncio. Si estás tratando de dominar las campañas de Adwords de tu negocio, necesitas comprender cómo afecta este índice a la ubicación en el ranking de búsquedas y al costo por clic.

    En Adwords, el éxito no depende del el precio que estemos dispuestos a pagar por una conversión.

    Factores como la calidad del anuncio, la experiencia de la página de destino y la oferta determinan la ubicación en la página del buscador.

    Esto explican cómo un anunciante que puja por una palabra clave se encuentra en mejor posición que su competencia que está pagando un coste por clic más alto.

    Hay dos puntuaciones de calidad diferentes que comparten la denominación Quality Score:

    • Nivel de calidad visible
    • Nivel de calidad oculto

    En general existe confusión sobre este término.

    Es habitual escuchar “calidad de los anuncios” para referirse a la puntuación de la calidad visible.

    Dentro de cada cuenta de Adword aparece el número de Nivel de Calidad, sin embargo no es el número real aplicado a la subasta que determinará el rango del anuncio. 

    El nivel de calidad visible es el que podemos ver en los informes, no el que Google utiliza para establecer la posición y el CPC medios.

    Google calcula el Qualtity Score a tiempo real sobre cada búsqueda.

     

    quality score google

    Nivel de calidad real (oculto)

    El nivel de calidad es el parámetro de Google sobre calidad y la relevancia de las palabras clave y los anuncios de PPC. Se utiliza para determinar el coste por clic (CPC) y decidir en qué posición del ranking se ubicará un anuncio. Se mide del 1 al 10.

    Cuanto mayor es el nivel de calidad, menor será el CPC que el anunciante pagará por cada click.

    En la calificación del nivel de calidad actúan diferentes factores, incluyendo:

    1 CTR (Click Through Rate) tasa de clics

    El CTR es el parámetro mas importante a la hora de determinar el nivel de calidad de nuestras palabras clave.

    Este índice es el número de clics en un anuncio dividido por las veces que se muestra (llamadas impresiones).

    El CTR se muestra como un porcentaje útil para calcular campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave, grupos de destino, etc.

    El algoritmo de Google relaciona el número de clic con el nivel de calidad del anuncio.
    Un alto CTR sugiere que una campaña de AdWords o PPC es relevante y saludable.

    Es una métrica importante porque es uno de los factores centrales que determinan el nivel de calidad de un anuncio. Esto significa no solo conversiones, sino un costo del clic más bajo y mejores posiciones en el ranking de Google.

    Cómo mejorar el CTR de anuncios de Adwords
    • Mejora el Call to Action para incentivar el clic
    • Agrega extensiones de anuncios: gana visibilidad al ocupar mayor espacio en los resultados de búsqueda
    • Utiliza titulares de estacionales (Navidad, día de los enamorados...)
    • Copywriting: persuade con la redacción del título y con las descripciones del anuncio
    • Amplia tu lista de palabras clave negativas
    • Realiza Test A/B de los anuncios: prueba y quédate con el que mejores resultados demuestre
    • Optimiza la página de destino

    2 La relevancia de cada palabra clave en su grupo de anuncios

    Parámetro central para determinar el nivel de calidad. Google busca ofrecer los mejores resultados de búsqueda para usuarios y cuánto más relevante sea el anuncio en referencia al término de búsqueda, mejor índice de CTR.

    3 La Calidad de la página de Destino 

    Dos factores: por un lado la relevancia del anuncio respecto a la landing page, por el otro las propias características de la página de destino.

    Calidad de página de destino: la página de aterrizaje debe contar con atributos atractivos al usuario y a Google. Entre ellos:

    • Velocidad de carga de la página
    • La vinculación con el anuncio
    • Utilización de servidor seguro
    • Calidad y relación de las imágenes, textos, enlaces internos.
    • Inclusión de políticas de privacidad , cookies y condiciones de uso, etc.

    En muchas ocasiones, el responsable de un costo por clic alto es la deficiente calidad de la landing page y a la web.

    Una página de destino optimizada es la que facilitará la conversión. De todos modos, existen otros factores que afectan a la conversión, como por ejemplo un precio más o menos competitivo que el de la competencia.

    Google incluye una columna en Adwords con una valoración sobre la experiencia de la página de destino. La clasifica como: media, superior a la media, inferior a la media.

    La experiencia de la página de destino" estima lo relevante y útil que es su página de destino para las personas que hacen clic en su anuncio. Para calcularla, se tienen en cuenta factores como la relevancia del contenido de la página de destino con respecto al término de búsqueda que han introducido los usuarios y la facilidad con la que estos pueden desplazarse por la página.

    Conclusión

    El nivel de calidad trabaja sobre variables del anuncio y del destino del anuncio. Cuanto mayor relevancia exista entre estos conceptos, mejor experiencia para el usuario final y posiciones más favorables para el anuncio.

    Gracias al Qualtiy Score, Google se asegura de la calidad de las páginas de destino en los anuncios y de oportunidades de conversión reales a los anunciantes. En caso contrario, las pujas solo serían favorables a aquellos anunciantes con mayor capacidad de presupuesto.

     

     

     

     

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