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    Facebook Ads ayudará a anunciantes a segmentar a personas que más compran

    Escrito por: Diligent Team

    Facebook sigue reforzando su imagen de serio competidor de Google en publicidad con herramientas más inteligentes para los anunciantes. La red social ayuda a los vendedores a optimizar sus anuncios para usuarios con mayor probabilidad de comprar sus productos.

    Los anuncios en la plataformas social es una opción interesante para negocios, empresas, profesionales y marcas con diferentes objetivos: ventas, visibilidad, obtención de leads, aumento de fans, etc. El algoritmo que lleva a impactar en millones de potenciales clientes ahora contará con una herramienta de mayor precisión.

    Las nuevas funcionalidades cruzan datos de compra de los vendedores con datos de la propia red social para publicar anuncios dirigidos a los perfiles que más gastan.

    Este conocimiento de los usuarios se debe a dos herramientas de la red social. Una es llamada Value Optimization que permite a los anunciantes optimizar sus campañas de anuncios basándose en los datos y el valor de compra que registra a través del píxel de Facebook. La segunda es Lookalike Audiences, una puesta a punto de una herramienta ya existente que posibilita la búsqueda de usuarios similares a los clientes actuales y su segmentación para campañas.

    facebook ads

    Facebook Ads: anunciantes comparten información 

    Facebook recibe datos de compra desde su plataforma de algunos anunciantes que comparten la información a través del seguimiento de píxeles. Así mide qué perfiles están generando más ventas.

    Facebook espera que su algoritmo aproveche la nueva información aportada por millones de usuarios y optimice las campañas publicitarias dirigida a compras reales en lugar de clics vacíos.

    Con el lanzamiento de las nuevas herramientas, los anunciantes pueden utilizar por primera vez los datos para optimizar sus campañas con una segmentación dirigida hacia el perfil de audiencia con mayor predisposición a comprar.

    De este modo evitan mostrar sus anuncios a usuarios con un menor historial de conversión y disminuir el riesgo de pérdida.

    Google también trabaja en dotar a su algoritmo de información suficiente para que los anunciantes apunten hacia los usuarios de mayor valor.

    Si Facebook puede demostrar en los próximos meses que está impulsando las ventas, es probable que los anunciantes aumenten su inversión en la plataforma.

    Vía The Wall Street Journal 

     

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