Convierte tu WordPress en un CRM
Escrito por: Diligent Team
Cada vez le exigimos más a nuestra web, queremos exprimir funcionalidades y aprovechar al máximo los recursos. WordPress responde. Soporta extensiones que generan funciones CRM integradas sin necesidad de recurrir a herramientas externas. Veamos cuáles son las extensiones que podemos instalar para transformar nuestra plataforma web en un gestor de clientes.
Por qué necesitas un CRM
En cuanto un negocio alcanza la sostenibilidad económica y se prepara para dar un salto en su crecimiento, comienza la búsqueda de recursos complementarios a los disponibles en los que apoyarse. Sin importar el tamaño del negocio, la implementación de un CRM a la gestión de ventas y marketing es, en la práctica, imprescindible.
Qué hace un CRM
Un sistema CRM es fundamental en el desarrollo de tácticas comerciales. El Customer Relationship Management es un software que facilita la gestión con los clientes y potenciales clientes.
Con la información centralizada y actualizada disponible a un clic para toda la empresa, permite un seguimiento del ciclo de vida del cliente. Esto impulsa respuestas rápidas y una atención cercana.
Se integra en los procesos de trabajo de la empresa y mejora la comunicación interna entre los departamentos de marketing y ventas. Se adapta al modo de trabajar de cada negocio, con la elección de módulos con diferentes funciones. Incluso existen versiones open source para llevar al máximo nivel la adaptación del software al modelo de la compañía.
Los CRM más completos incluso incluyen funciones sociales. Con el Social CRM podemos conocer mejor a las personas gracias a la información de sus redes sociales y a la interacción por los canales sociales con la propia empresa.
Escuchar en redes sociales facilita la creación de estrategias para cubrir sus necesidades. Ayuda a diseñar productos y servicios al recoger valiosa información de los comentarios de los usuarios. Con el Social CRM eres parte activa de la conversación.
Fidelización de clientes
Cuando el coste de ganar un cliente es alto, la fidelización se convierte en indispensable para alcanzar el retorno de la inversión.
Con un CRM, el seguimiento del cliente y la predicción de sus necesidades está al alcance de la mano. Conocer sus inquietudes, los productos por los cuales consulta, los que ha comprado, favorece el diseño de estrategias personalizadas.
Plugins para convertir tu WordPress en un CRM
Se centra en el seguimiento de los cliente potenciales (leads), su captación y gestión. Puede trabajar solo o junto con los complementos WordPress Landing Pages o WordPress Calls to Action.
Su función es realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en la web. De este modo podemos aprender más acerca de cómo nos encontraron, quienes son, sus movimientos y más. También a recopilar información estadística, como datos demográficos y geográficos.
Mejora la gestión de la información. Administra la captación del contacto por medio del uso de formularios personalizados. Filtra, clasifica los leads y realiza un seguimiento de las interacciones del sitio web. Es gratuito pero dispone de complementos de pago que amplían funcionalidades.
Software libre y gratuito orientado a asociaciones, ONGs, organizaciones sin fines de lucro.
Se integra a WordPress, Joomla o Drupal en el mismo servidor en el que esté alojada la web.
Es ideal en la gestión campañas de recaudación de fondos, creación de eventos y cualquier acción de captación de recursos.
Segmenta los contactos en “tribus” (grupos) y supervisa las acciones de modo sencillo.
Desde el panel de WordPress podemos asignar tareas a miembros del equipo, crear listas de email, programar reuniones y administrar accesos.
Aunque es un plugin gratuito, dispone de complementos de pago para integrar otras plataformas como MailChimp, Google Aps, Gravity Forms, etc.
Presspoint
Presspoint dispone de funciones de automatización de correo electrónico (auto respuesta), gestión de oportunidades (conversión de leads en clientes), formularios personalizados y programar eventos (venta de tickets, calendarios…).
Funciones de marketing y ventas: puedes utilizar los directorios dinámicos de usuarios, la integración de ecommerce.
Si la web o ecommerce no está en proceso de generar leads y construir listas de potenciales clientes, está perdiendo oportunidades.
La generación de leads ahora es más fácil, solo necesitas elegir y probar los CRM o plugins CRM que mejor se adapte a la cultura de trabajo de tu empresa y al tipo de cliente.
Sea cual sea la elección, el CRM se convertirá en insustituible herramienta de gestión y organización para tomar mejores decisiones de negocio.
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