Social Login: aumenta la predisposición de registros vía redes sociales
Escrito por: Diligent Team
¿A quién le gusta rellenar formularios y crear contraseñas para cada sitio que visita?
El Social Login es el modo de acceder a servicios de webs con la utilización de la identidad creada en un perfil de redes sociales.
Un estudio reciente indica que 3 de cada 5 usuarios aceptan que las webs permitan el registro por medio de redes sociales. Un porcentaje igual fue más allá: si la web no ofrece esa funcionalidad, rechazaría el registro.
Los datos pertenecen a la investigación de Janrain. Destaca en el estudio que casi la mitad de los encuestados reconoce no tener inconvenientes en compartir datos y actividad con sus perfiles sociales, pero solo con la web de registro.
Pese a la buena predisposición, un 45% de los participantes del estudio indicó que las empresas deben ser claras respecto a cómo emplearán los datos compartidos.
Otro 39% reconoce que información personal como sus preferencias de libros y películas no representan un problema al compartir, aunque rechazan otros. En temas más sensibles prefieren mantener la intimidad, tales como religión, orientación política, fotos o estado civil.
Social Login, ¿por qué utilizarlo?
Cómo conseguir más registros web:
El Social Login tiene ventajas y desventajas desde el punto de vista de una web o ecommerce, más allá de la facilidad para el usuario.
En ocasiones los registros pueden resultar una barrera insalvable en la decisión de apuntarse de un nuevo usuario. El registro online vía redes sociales evita este obstáculo al ser más cómodo para el visitante.
Muchas webs implementan cuestionarios extensos (ya de por sí motivo de rechazo) y recolectan datos sin un sentido estratégico: no saben bien para qué.
Estas prácticas generan desconfianza y aumentan el índice de abandono del sitio.
Una solución es la solicitud gradual de información en cada nuevo contacto de correo y con el ofrecimiento de algo a cambio. Por ejemplo, un ebook o un descuento especial a cambio de nueva información es habitual.
Ejemplo:
Confianza en las redes Sociales
El login social ofrece una solución sencilla para superar las limitaciones de los formularios.
¿Cómo funciona? Cuando un usuario llega a la web por primera vez, en lugar de crear un usuario y contraseña, accede por medio de su usuario de Twitter o Facebook, por ejemplo.
Si la web no es de reciente creación o de una marca no reconocida, un registro vía redes sociales genera mayor confianza. El usuario gestiona desde un entorno familiar y aumenta su tranquilidad.
Cuenta con el potencial de favorecer la mención de marca, aumentar la interacción y viralidad por redes sociales.
Conocer los perfiles sociales del usuario enriquece la estrategia de la web hacia un contenido personalizado. Aporta información como intereses, aniversarios, ubicación y más.
¿Perfil falso? Es un riesgo. Piensa que las políticas de privacidad limitan el flujo de datos entre redes sociales y una web, siempre se verifica el email del usuario.
Si los registros a tu web se resisten, la opción del social login es un buen modo de aumentarlos. Existen plugins específicos para WordPress y otros gestores que facilitarán la predisposición de registros vía redes sociales.
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Categorías : CRM, ecommerce, Estrategias de Captación
Etiquetas: Base de datos ecommerce registros web social login
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