Webs con tecnología AMP carga rápida en móvil: nueva fase
Escrito por: Diligent Team
El Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP) de Google entra en una nueva fase. Desde ahora, al buscar en tu móvil verás en los resultados una etiqueta AMP que indica que el sitio cuenta con la tecnología de aceleración de carga.
Si bien no varían los resultados de búsqueda natural, sí te muestra cuáles son las páginas que están preparadas para una carga instantánea.
Webs con tecnología AMP carga rápida en móvil
Con AMP Google busca mejorar la experiencia móvil para los usuarios, que la carga sea rápida. Está implementando desde principio de año el sistema por fases.
En febrero inició el proyecto para la sección de noticias principales en las búsquedas. La intención es ofrecer información de modo rápido y confiable.
Agosto fue el mes aplicó una versión previa de sus resultados a los enlaces a páginas AMP en los resultados de búsqueda móvil. Ahora anuncia que está distribuyendo la experiencia a nivel global.
¿Afecta al SEO? No es un factor que está incorporado al algoritmo de Google. Si bien no altera la posición natural, sí es un motivo la elección de las páginas que dispongan de la tecnología AMP frente a las que no. Favorecerá el Quality Score de tu página en Adwords porque estará optimizada en velocidad, esto significa mejores posiciones y un costo por clic más bajo.
Los tres apartados principales del proyecto AMP incluyen:
Contenidos: busca aligerar la carga de vídeos, mapas, gráficos
Distribución: distribuye de modo más eficiente las cargas a través de la caché global de Google.
Publicidad: brinda soporte a la publicidad en distintos formatos sin afectar la experiencia de usuario.
Si las webs están destacadas con el icono del rayo y las siglas AMP, se prevé que el ratio de clic será superior.
AMP: ahorro de tiempo y de datos
Según el buscador, el promedio de carga de páginas es menor al segundo. Este dato significa un ahorro de tiempo de consumo de datos móviles hasta 10 veces menor que en las cargas tradicionales.
Google indicó:
Hasta la fecha tenemos más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay (EE.UU.), Reddit (EE.UU.), Shopify (EE.UU.), Konga (Nigeria), WikiHow ( E.UU.), Cybercook (Brasil), Skyscanner (Reino Unido) y muchos más en todo el mundo (en 232 lugares y 104 idiomas). Estas páginas cubren temas como ventas, viajes, recetas de cocina, conocimientos generales y entretenimiento. ¡Esas son muchísimas páginas móviles aceleradas!
Conoce más sobre esta tecnología de Google en ampproject
Related posts:
Categorías : Advertising, ecommerce, SEO, Usabilidad
Etiquetas: aceleración carga web AMP AMP carga rápida en móvil móvil velocidad de carga
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube