Antes de diseñar, pregunta, reflexiona y haz bocetos en papel
Escrito por: Diligent Team
Uno de los motivos por los que decidí abrir este blog, es porque me permite compartir mis errores y lo que aprendí con cada uno de ellos, como por ejemplo, el cómo me di cuenta de la importancia de hacer bocetos en papel antes de diseñar. Era algo que no tomaba en cuenta antes de plasmar las piezas en el ordenador, interiorizarlo me llevó tiempo y desde que tengo una pizarra se me hace más fácil ordenar mis ideas.
Cuando empecé trabajando como diseñador en un estudio (hace más de 17 años), no era consciente de la importancia de hacer un borrador antes de ejecutar una pieza. Una vez el director creativo tenía el concepto y me explicaba la idea, directamente me concentraba en la percepción espacial, en distribuir rápidamente los elementos en el layout, en jerarquizar y ordenar por grupos la información relacionada. El director creativo ya había madurado la idea, y yo simplemente me basaba en su boceto y empezaba a plasmarlo todo con alguno de los programas gráficos entrañables de aquella época: Adobe Photoshop, Aldus Freehand y el PageMaker. No me detenía a pensar en cómo plasmarla, yo directamente me iba al qué.
Tiempo después, cuando ya trabajaba con clientes más grandes, comencé a asumir el control total de las piezas. Buf! Eso me suponía salir de mi zona de confort y poner en práctica lo que había visto durante años hacer a los directores creativos. Ahora ya yo era uno de ellos, y allí fué cuando a base de unos cuantos tortazos internalicé que primero hay que conceptualizar en papel, hacer borradores y después al ordenador. Ahora mi primer paso tiene que ser plantear preguntas y recoger el máximo de información posible, y después la ejecución de la pieza.
Todo este cuento de mi trayectoria es para ejemplicarte que mientras más preguntas formules, más respuestas tendrás, y de ese modo más relevante será el resultado de la pieza que desarrolles. Piensa en el diseño como una solución estratégica a tu comunicación, no como una acción impulsiva. Antes de ponerte como loco a diseñar lo primero que se te ocurra, detente por un instante, reflexiona tus necesidades primero, formula las preguntas adecuadas, haz bocetos en papel, ordena tus ideas y prioriza.
Verás que terminarás antes, te darás menos tortazos y tendrás una pieza mucho más clara, potente y efectiva.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
Related posts:
Categorías : Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Web, Planificación, Software
Etiquetas: Adobe Photoshop Adobe Systems Software Aldus Aldus Freehand Macromedia PageMaker
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube