6 Errores en SEO que hunden tu negocio
Escrito por: Diligent Team
Como pequeña empresa tomas decisiones estratégicas todo el tiempo. Necesitas ser capaz de organizar la información de tu negocio y de seleccionar las palabras clave en el posicionamiento SEO en un mercado competitivo.
Si tu objetivo es impulsar el tráfico web, sabes que los errores en la estrategia de posicionamiento pueden hundir tu negocio. Si estás cometiendo alguno de estos 6 errores habituales, soluciónalos ahora.
Errores en SEO habituales
Acelerar procesos
Paciencia. Escuchamos -más veces de las que nos gustaría- lo de crear una página posicionada en Google. Repito: crear de la nada una web que no solo esté en las primeras posiciones en el motor de búsqueda, sino que se mantenga ahí arriba, algo así como un salto evolutivo en el mundo del posicionamiento: nacer como adulto. Sí, ya nos gustaría conocer el secreto del crecimiento ultra rápido, pero optimizar una web es un proceso continuo y dotarlo de contenido con potencial de búsquedas orgánicas lleva meses de trabajo.
Esperar resultados inmediatos resulta frustrante y lleva al abandono de un proyecto. El planteamiento es de progresividad.
Fijar objetivos de fantasía
Cuando los objetivos planteados no responde a la realidad por diversas razones (sector de alta competencia, producto desconocido, metas financieras…) y se acercan al deseo termina en conflicto. Toca el ejercicio sincero de establecer objetivos realistas (¡quién los define!). Establece un plan coherente de trabajo y estudia las palabras clave long tails con potencial de mayor impacto acorde a la estrategia general de comunicación.
Elegir una agencia desactualizada
¿Cómo determinar si una agencia está actualizada? Lo último en el campo del SEO va de la mano del éxito en la aplicación de las campañas de la agencia. Definir los criterios de elección por los resultados obtenidos por una agencia es un modo real de saber si aplican con consecuencias positivas los últimos avances el algoritmo de Google.
Elegir tu agencia SEO solo por el precio
¿Has visto esos productos “milagro” de la teletienda que por poco dinero prometen satisfacción total? Suena bien, pero seguro ya sabes que no funcionan. En el SEO pasa lo mismo, está lleno de sitios que por inversiones de servicio súper reducidas pretenden alcanzar posiciones avanzadas en el buscador. Ofrecen SEO y adwords con tarifas plana y automatizan algunos procesos que necesitan tiempo y sentido común con conocimiento del sector.
Primero selecciona empresas de SEO con referencias, contáctalas y luego compara precios.
Olvidarte del SEO social
Si tu público objetivo habita en una o varias redes sociales, tu empresa también lo hará. ¿Qué tiene que ver con el posicionamiento en Google? Si bien el impacto de los medios sociales en el posicionamiento no influye en el ranking del buscador de modo directo, sí que representa un factor decisivo en la compra y un canal de tráfico relevante para la web. Los perfiles activos y optimizados aparecerán en Google.
Piensa que una persona interesada en un producto también querrá conocer algo de la personalidad de la empresa, y que mejor que ver cómo se comunican en redes sociales y la opinión de otros usuarios. La presencia en medios sociales es una oportunidad de comunicación, no una pérdida de tiempo. (Más sobre SEO SOCIAL)
No controlar el estado de tu web
Un mix de factores determinan el posicionamiento, y las características de tu web es uno de los esenciales. Una empresa especialista en posicionamiento contemplará el SEO interno optimizado dentro de sus estrategia para tu negocio. Las webs necesitan ajustes periódicos que aseguren el mayor rendimiento a los recursos disponibles. Los frecuentes cambios de algoritmo del buscador llevan a puestas a punto de la web para seguir optando a las mejores posiciones del ranking.
El SEO entendido como armonización de diversas técnicas que podemos aplicar para alcanzar visibilidad a una web, tiene más de arte que de ciencia. Optimizar el SEO y hallar las palabras clave adecuadas necesita de sentido común, perseverancia, y buena capacidad de análisis.
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Etiquetas: errores en seo Google posicionamiento orgánico SEO
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