¿Cómo una pequeña empresa logró un anuncio en la Super Bowl?
Escrito por: Diligent Team
¿Cómo logró una pequeña compañía de café estar presente en el evento deportivo más importante para la publicidad sin gastar un dólar? Detrás, una estrategia de marketing y publicidad exitosa que no esperas.
Es la historia de Death Wish Coffee, a quien poco le importa los casi 5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl, el espectáculo deportivo más visto del año.
¿Cómo lo hizo? Ganó el concurso de Intuit, una compañía de software financiero que ha elegido como estrategia de marketing promocionar a una pequeña empresa. Original ¿verdad? Intuit compra cada año 30 segundos de espacio publicitario el la Super Bowl y desarrolla su concurso para empresas de dimensiones reducidas a quienes les resulta imposible acceder un evento de estas dimensiones.
Death Wish Coffee, con sede en Nueva York, superó a otras 15 mil empresas en el concurso de Intuit. ¿Qué tiene de especial esta marca de café? Duplica los niveles de cafeína por taza. Como dice su slogan: "The World's Strongest Coffee".
El comercial de los vikingos suicidas, a quien esperan unos 100 millones de espectadores, es visualmente potente. Asocia la idea de café como impulso vital de los luchadores de cada día, en este caso con el doble de potencia que una marca tradicional.
La edición anterior del concurso fue para GoldieBlox, empresa que diseña juguetes para niñas que escapan de los estereotipos y se orientan a la ingeniería.
El próximo domingo 7 de febrero aparecerá este espectacular comercial entre las grandes marcas mundiales para deleite de sus solo 11 empleados. La Super Bowl, se ha convertido en el evento más visto del año en Estados Unidos y en el de mayor inversión para los anunciantes. Por algo nadie quiere perder sus 30 segundos de gloria.
Related posts:
Categorías : Advertising, Blog, Branding, Creativity, Estrategia, Online Marketing, Tácticas
Etiquetas: advertising branding estrategia de comunicación estrategias de marketing marketing online Publicidad
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube