Guía para crear y publicar un post en WordPress (tercera parte)
Escrito por: Diligent Team
Hace un par de semana empezamos una serie de posts en los que explicamos cómo crear y publicar un en la plataforma WordPress. En la primera publicación hablamos de los pasos iniciales, entre ellos de como pegar el contenido en el WordPress, añadir títulos y subtítulos de manera adecuada, mencionamos de la importancia de la palabra clave y cómo utilizar el plugin wordpress seo by yoast. En la segunda publicación hablamos de cómo encontrar imágenes para tus post, hicimos referencia de algunos bancos de imágenes y finalizamos explicando cómo incluir imágenes en WordPress. Para ello, explicamos el uso de una aplicación web llamada PicMonkey que te permite editar imágenes de manera gratuita.
En esta oportunidad, para culminar con esta serie de post, hablaremos de los últimos pasos a tener en cuenta a la hora de crear y publicar un post en WordPress de manera adecuada.
Importancia de las etiquetas y las categorías en el post
Las etiquetas son un tipo palabras clave relacionadas con nuestro post. Para que te hagas una idea, son como una especie de palabras clave de segundo orden. Estas “etiquetas” también indexan en google y su importancia viene dada porque son referencias con las cuales un usuario nos puede encontrar y, por otro lado, complementan la palabra clave principal.
Es importante añadir un grupo de etiquetas pero sin abusar. En nuestros proyectos de Marketing de contenidos, por lo normal intentamos no poner más de entre 6 o 7 etiquetas en nuestras publicaciones.
Para ofrecerte una visión más clara, haré un ejemplo en este mismo post para que puedas ver cuáles etiquetas hemos elegido para potenciar este post. Por cierto una etiqueta no necesariamente es una palabra, puede ser una frase.
Etiquetas seleccionadas en este caso:
Etiquetas y Categorías de un post
Diferencias en entre etiquetas y categorías
Optimización de un post
Palabra clave
Tráfico orgánico
Posicionamiento natural
Las categorías hacen referencia a la temática del post. También es una referencia para que un usuario nos puede encontrar más facilmente. En un post, por lo normal, hará referencia a una, dos o tres categorías o temáticas como mucho. Para que te hagas una idea, vamos a categorizar este mismo post:
Categorías seleccionadas en este caso:
Blog
Marketing de contenidos
Las categorías son una herramienta muy útil. Imagina que un usuario quisiera ver todo los artículos relacionados que tiene publicado tu blog. En la barra lateral si hiciera clic en “Marketing de contenidos” aparecería en el resultado de búsqueda este post. También si hiciera la búsqueda directamente en el “campo buscar” aparecerán todos los post relacionados.
Diferencia entre de las etiquetas y las categorías en el post
La categoría es el área o temática global del que se trata el post. En este caso se ha utilizado “Marketing de contenidos” y “Blog” mientras que las etiquetas son palabras específicas que hacen referencia a las diferentes ideas que se exponen en el post. En este caso se han utilizado: Etiquetas y Categorías de un post, Diferencias en entre etiquetas y categorías, Optimización de un post, Palabra clave, tráfico orgánico, posicionamiento natural
Las categorías y las etiquetas enriquecen el contenido publicado, permitiendo que por una y otra vía un usuario pueda acceder al contenido.
Me gustaría añadir, que muchas veces nos hemos encontrado con proyectos web que tienen blog con más de 100 publicaciones y el cliente llega a nosotros porque, a pesar de la frecuencia de publicación, no les llega “tráfico orgánico”. Al revisar el blog, entre otras causas era porque las 100 publicaciones carecían de etiquetas y categorías.
Añade negritas y cursivas en el artículo.
Es una manera visual de darle importancia a las palabras que quieras destacar como la palabra clave principal y las secundarias. Pero también es una manera de decirle a Google que tome en cuenta esas palabras. Esto también ayudará al posicionamiento natural del post. En este post te explicamos cómo gestionar correctamente la palabra clave y cómo optimizar un post de manera más precisa de cara a Google.
De esta manera, ya tendríamos preparado nuestro post. Solo queda hacer clic en vista previa para ver si queda como nos gusta y publicar.
checklist
Por último, te dejo una checklist para que te acuerdes de todos los pasos que tienes que repasar para dejar un post bien hecho:
- Pegar el post de drive a wordpress
- Títulos y subtítulos
- Gestionar el Yoast:
- Incluir palabra clave
- Comprobar título SEO (que se vea bien en el snippet) y, si no, acortarlo
- Rellenar meta descripción
- Comprobar que sale todo el Yoast en verde
- Buscar imagen
- Redimensionarla y cortarla con Picmonkey
- Subirla a wordpress
- Rellenar “datos de adjuntos” y “ajustes de visualización” e insertar.
- Poner la imagen destacada
- Añadir etiquetas
- Añadir categorías
- Añadir negritas y cursivas en las palabras clave que quisieras destacar
- Guardar post como borrador para ver si sale el semáforo verde del Yoast.
Esperemos que con estas tres entregas te ayuden crear y publicar un post en WordPress adecuadamente. Si necesitas ayuda, estamos para darte una mano.
Hasta la próxima
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