Crea tu propia feria de empresa como estrategia de marketing
Escrito por: Diligent Team
La organización de una feria comercial para una empresa representa una excelente oportunidad desde el punto de vista del marketing relacional con participantes predispuestos a la comunicación.
En una feria convergen lo digital y lo offline en un clima que favorece la relación entre partners y predispone a los negocios.
¿Cuáles son las ventajas de una feria de empresa como estrategia de marketing?
Acortar las distancias entre partners
Como director de marketing de una compañía considera las ventajas de la participación de tu empresa como organizador de un evento de las características de una feria.
Las medianas y grandes empresas no solo asisten a ferias, sino que realizan las suyas propias por sus múltiples ventajas.
La feria de empresa como estrategia de marketing
Una feria es una magnífica oportunidad para demostrar que la empresa no abandona la relación “off line” con sus clientes, que el cara a cara sigue siendo un valor para la compañía.
Al ser el organizador no estás sólo creando una feria, sino un espacio para que tus propios clientes contacten también entre ellos y participen de un networking activo como beneficio asociado y altamente valorado.
¿Qué mejor modo de obtener un feedback inmediato de la propia empresa, sus productos o de su fuerza comercial?
Branding y posicionamiento de empresa
La creación de una feria ayuda al posicionamiento de marca de la empresa y favorece la posición de vanguardia y referente del sector frente a su competencia.
A tus clientes les agrada que la marca por la que apuestan y en la que confían no solo su dinero sino también su propia imagen, piense en grande y, de este modo, sentirse grandes ellos también. Esto muestra estructura, es decir, que en la mente de tu consumidor se consolida la idea de que si puedes invertir en este tipo de acciones cuenta con sus espaldas bien cubiertas y su decisión de apostar por tí es la decisión correcta.
Todos tenemos acceso a las novedades que nos ofrece el mercado a través de internet, pero nos gusta vivir la experiencia, sentir, tocar e interactuar con los productos y compartirlo con nuestros colegas de profesión.
También buscamos que nuestras marcas nos ayude a relacionarnos con otras firmas complementarias del sector y así obtener ideas de diversificación o y propuestas de mejoras para nuestras propias instalaciones y servicios.
Las empresas se muestran predispuestas a que las grandes compañías enseñen cómo lo hacen y aprender trucos de ella, esas enseñanzas que solo se dan a los amigos en reuniones íntimas.
De este modo, al organizar un evento una empresa continúa posicionándose como facilitadora de relaciones, como una compañía que piensa en sus clientes y trabaja para ellos.
También son una excusa para salir de sus oficinas e intercambiar ideas con sus colegas de profesión. Todos ganan.
Los eventos favorecen el cobranding: una marca se puede relacionar con potenciales clientes y usuarios de sus productos en un espacio donde convergen sinergias y buen material para la difusión en prensa.
Además, que la empresa matriz genere acciones de branding refuerza el propio branding del partener, muy valorado por estos.
Ventajas económicas
Las ventajas para la empresa organizadora van más allá de la imagen: pueden ser también económicas.
Los estands en general son de pago, y su precio está determinado no solo por el tamaño sino por la ubicación y visibilidad.
Los clientes premium pueden verse recompensados con espacios preferentes, una medida valorada y de fidelización.
Se puede jugar además con un incentivo para clientes que lleguen a rappel.
Cómo puede ayudar una agencia de marketing
Una agencia de marketing puede ayudarte en el diseño de un plan para realizar tu propia feria.
Las áreas de colaboración son amplias: creación de una estrategia y puesta en marcha del evento, preparación de todo lo relacionado con el diseño como el material corporativo, vinilos, folletos, banners de web, landig page, identidad corporativa del evento, merchandaising para los expositores, diseño de los estand, gestión de publicidad...
La comunicación del evento y su difusión es esencial. Una agencia de marketing preparará notas de prensa, organizará la información en redes sociales, escucha activa, clipping de prensa.
Valora la organización de una feria como estrategia de marketing diferencial. Tus clientes valoran y apoyan estas iniciativas.
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Categorías : Blog, Estrategia
Etiquetas: evento feria marketing digital
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