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    Guía para contactar a un blogger y que pruebe tu producto o negocio

    Escrito por: Diligent Team

    Contactar a un blogger para dar a conocer tu negocio es una de las maneras de dar a conocer tu empresa ante una comunidad de seguidores interesados en productos como el tuyo. Si te has decidido por esta estrategia, nos parece estupendo, pero debes tener claro que hay que saber tratar a un blogger y, además, no todos los bloggers van a conseguir el mismo impacto para ti. Aquí tienes una guía para no perderte:

    ¿Qué te aporta contactar a un blogger para dar a conocer tu negocio?

    Contactar a un blogger para que pruebe tu producto es una muy buena decisión para dar difusión a tu compañía gracias a sus seguidores. Más allá del blog, los bloggers suelen tener una comunidad nutrida en Redes Sociales y son muy activos, con lo que tu exposición será mayor. Por otro lado, que un blogger escriba un artículo sobre ti te garantiza un buen backlink que ayudará a mejorar tu SEO Off Page. Pero ojo: no todos los bloggers tienen la misma calidad ni debes aceptar todas las propuestas de invitación de bloggers que te ofrezcan.

    No todos los bloggers son iguales

    Ya que vas a invertir una cierta cantidad de dinero en contactar a un blogger para regalarle tu producto, es importante comprobar antes qué referencias tiene y si se corresponde exactamente con lo que tú estabas buscando. Si tu negocio es local, trata de contactar con bloggers locales que sean del sector de tu negocio. Si no, puedes contactar a genéricos, pero siempre teniendo en cuenta que los intereses de su audiencia vayan a la par con los de tu producto. Además de eso, tenemos que medir la popularidad del blogger para que obtengamos el máximo rendimiento con nuestra campaña.

    Cómo medir la popularidad de un blogger

    Hay varios medidores que te darán una idea de cómo de popular es el blogger que tratas de contactar. Para ello, lo primero deberías fijarte en su propio blog y ver si las entradas tienen comentarios. Por otro lado, puedes investigar las Redes Sociales del blogger: Instagram, Facebook y Twitter son las más interesantes. No solo te guíes por el número de seguidores: echa un vistazo también a la interacción y en la periodicidad de sus entradas: ¿Cuida sus Redes y contesta a los usuarios? Sus publicaciones suscitan comentarios?

    Por último, si vas a contactar a un blogger, sé realista: hay bloggers que gozan de una cierta reputación y no se conformarán con que les invites a cenar o les regales tus productos, sino que cobran por publireportaje. Otros, en cambio, no te harán ni caso, ya que no quieren venderse y rechazan los publireportajes. Por ejemplo: si tienes un pequeño restaurante en Barcelona, no trates de contactar a El Comidista (el blog de gastronomía más famoso de El País) porque ni aceptará publireportajes y, además, está un poco fuera de tu liga.

    Cómo tratar a un blogger

    Si vas a contactar a un blogger para que pruebe tu producto o negocio, tienes que tener algo muy presente: el blogger tiene un blog como hobby y, si le ofrecen colaboraciones y quiere aceptarlas, estupendo. Pero no puedes tratarle como si le estuvieras pagando por ello, pidiéndole plazos y con exigencias. El blogger también tiene derecho a no publicar nada si no le gusta tu producto. También es importante darle un trato personalizado; lo que más odian los bloggers es sentirse como un mero medio de difusión, sin que a nadie le importe sobre qué escriban o la calidad de su contenido.

    Por último, me gustaría recalcar que, aunque prestes atención al blogger cuando venga a tu establecimiento y le des una buena experiencia, debes tratar de que no sea demasiado diferente de lo que ofreces a otros clientes, ya que si no estarás tirando piedras contra tu propio tejado. ¿Por qué? Piénsalo: tu objetivo, si no me equivoco, es que los lectores del blog que has invitado a probar tu producto lean el post y, atraídos por lo que cuenta, prueben tu establecimiento. Si ofreces una experiencia al blogger que no tiene nada que ver con la realidad, crearás unas expectativas en los lectores que se tornarán críticas si no les ofreces la calidad o la atención que el blogger recibió.

    Por otro lado, un blogger, si se toma un poco en serio su proyecto, es consciente de que tiene una responsabilidad con sus lectores y solo puede recomendar productos o lugares que realmente merezcan la pena. De hecho, si vas a contactar a un blogger, piensa si tu negocio está preparado para que una persona entendida lo visite, ya que en cierto modo está examinando a tu negocio. Hay bloggers que escriben malas críticas, eso te lo puedo asegurar.

    Espero que este artículo te sirva para saber los pasos que tienes que dar al contactar a un blogger. ¡Hasta la próxima!

    Categorías : Blog
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