La primera experiencia de publicar un eBook
Escrito por: Diligent Team
Estamos entusiasmados porque acabamos de publicar un eBook llamado “Del blog al éxito”, un proyecto en el que llevamos trabajando varias semanas y en el que hemos puesto mucho esfuerzo y cariño para compartirlo contigo. Se trata de una colección de nuestros mejores post donde te contamos todos los aspectos a considerar sobre un blog: desde la creación del propio blog hasta la correcta gestión y optimización de contenido para que tu blog se convierta en tu mejor herramienta de comunicación. Es el primer eBook de entre varias entregas que esperamos ofrecerte en muy breve.
Pero antes de que leas el ebook, me parece oportuno explicarte qué es un eBook y qué ventajas aporta publicar un ebook en la estrategia de marketing para captar de clientes.
¡Vamos allá!
¿Qué es un eBook?
Un ebook es simplemente un libro digital. En este caso, un documento en formato PDF para que lo puedas leer en todos los dispositivos (tablet o móviles) y ordenadores de cualquier tamaño.
Ventajas de publicar un eBook en tu estrategia de Marketing para captar clientes
- Es un documento que habla muy bien de ti o tu empresa, ya que te permite proyectar profesionalidad y tu experiencia y conocimiento sobre una temática concreta. Esto es un motivo de peso para que tus clientes se decidan por ti.
- Obsequiar con un eBook a tus clientes es una buena manera de fidelizarlos. Si consigues ayudarles en algún aspecto, les facilitarás la vida y conseguirás que te tengan en mente.
- Publicar un eBook tiene un nivel de inversión económica baja. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y dedicación a la hora de desarrollar los contenidos adecuadamente.
- Es una herramienta muy práctica de difundir y fácilmente medible: al instante sabrás la cantidad de descargas e incluso sabrás el nivel de aceptación por parte de los usuarios.
- Regalar un eBook es una buena excusa para retomar contacto con antiguos clientes.
- Es una excelente herramienta para aumentar una base de datos de calidad (Estrategia de captación de suscriptores).
Ventajas de publicar un ebook en sí
Además de las ventajas que puede implicar publicar un eBook en la estrategia de comunicación de tu empresa para captar clientes o fidelizarlos, el eBook en sí mismo tiene sus propias ventajas como soporte de contenido.
- Los eBooks no caducan
- Es muy sencillo de compartir con tus amigos
- Es un documento con que puedes hacer consultas rápidas
- Es un formato relativamente sencillo de publicar
- Ocupan poco espacio, con lo que puedes enviárselo por correo a tus amigos
- Un eBook tiene un alto rango de alcance, es muy fácil de distribuir
Un ebook es fácil de hacer; de hech, puedes escribirlo desde el sofá ;-). Hay una aplicación de Apple llamada iBookAuthor que te permite editar y publicar eBooks, al parecer de manera muy sencilla y fácil. Lo hemos bajado para probarlo de cara a la siguientes entregas: pronto te contaremos qué tal funciona.
¡Échale un vistazo al ebook y cuéntanos que te parece!
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube