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    8 consejos para tener una página de Quiénes Somos que enganche

    Escrito por: Diligent Team

    La página de quiénes somos es, a menudo, la olvidada de muchas páginas web cuando no debería ser así, ya que es una de las secciones de tu web que más tráfico recibe. Además, es una página que permite añadir bastante texto y que podemos utilizar para posicionar nuestro campo de especialidad en Google. Hace poco llegó a mis manos un magnífico artículo en inglés de Moz sobre el tema y quiero presentaros un resumen de los consejos que me parecen más útiles para que tengas una página de Quiénes Somos que convierta:

    Cómo crear la página de Quiénes Somos que convierta

    1. Habla sobre a quién te diriges, no sobre ti mismo

    El ego nos puede a todos y nos encanta hablar de lo que hacemos pero, a la hora de la verdad, lo que quiere encontrarse el usuario cuando visita una página de Quiénes Somos o Sobre Nosotos es algún aspecto que con el que se identifique y marque ese punto diferencial que le hará escogerte. Hablar de a quién te diriges, cuáles son tus objetivos o cómo puedes cubrir las necesidades de tus clientes es un buen punto de partida.

    2. Huye de los clichés y las frases trilladas

    Frases como "nuestra meta es tu satisfacción" o "somos un servicio de confianza" son más un obstáculo que una ayuda para que un potencial cliente se decante por ti, ya que todas las páginas de Quiénes Somos suelen pecar de la misma cantaleta de frases insulsa que deja al usuario de lo más indiferente. Piensa en beneficios reales que tus clientes destaquen sobre ti ¡y cuéntalos!

    3. Si no sabes qué contar, deja que tus clientes lo hagan por ti

    Si tienes clientes satisfechos, ¿por qué no darles la voz? Contar con testimonios de clientes que hablen sobre tu eficacia dan una perspectiva real sobre tu trabajo y aportan valor a una página de Quiénes somos. Procura que tus clientes se mojen e intenten hablar sobre esos pequeños detalles que te distinguen de la competencia. Cuando incluyas estos testimonios, no olvides poner al menos nombre y apellido si es un particular y, en el caso de una empresa, qué empresa es y el cargo que tiene esa persona. Si puedes incluir también una foto suya, los testimonios reflejarán una mayor veracidad.

    4. Incluye material gráfico

    Las páginas de Quiénes Somos tienen licencia para incluir bastante texto, sí, pero tampoco conviertas la tuya en un pasaje del evangelio. Intenta darle dinamismo con fotos, vídeos o infografías que, a parte de dinamizar la lectura, le den un aire fresco a la página. Si pueden ser un poco creativas, mucho mejor.

    5. Cuenta tu historia

    Quizá no empezaste en un garaje y acabaste fundando Apple, pero seguro que alguna historia interesante puedes contar sobre cómo fundaste tu empresa. Si consigues hacerlo, tu página de Quiénes Somos cobrará mucha personalidad. No pasa nada si tus comienzos no son muy glamourosos: a la gente le gusta leer historias de personas hechas a sí mismas que han logrado el éxito por sus propios medios. Tampoco hace falta que seas muy extenso y cuentes con pelos y señales todos tus años de trayectoria; si lo haces, corres el riesgo de acabar aburriendo hasta a las ovejas.

    6. Da algunos detalles de localización o contacto

    Si trabajas con clientes locales, el hablar de la ciudad en la que trabajas y tu apego a ella en la página de Quiénes Somos puede marcar un punto crucial para que negocios cercanos te prefieran a otro de tu sector. Posiciónate.

    7. Utiliza un tono cercano y sin tecnicismos

    La página de Quiénes Somos debería estar escrita como si fuera una conversación tuya con un amigo al que le cuentas por qué tu empresa es mejor que las demás. Debe ser un tono amable y cercano, con el que el cliente potencial se identifique. Consejo útil: a la hora de escribir, piensa en un amigo real y las palabras saldrán mucho más fácil.

    8. Ve probando

    La página de Quiénes Somos perfecta no se consigue a la primera. De hecho, lo que funciona para unos puede que no funcione para otros. Así que nuestro consejo final es que vayas probando, ya que ir haciendo pequeños cambios te hará acabar dando con lo que funciona.

    Si quieres ver el original de Moz, lo puedes ver aquí. ¡Te dejo! Me voy a mejorar nuestras página de Quiénes Somos 🙂

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