Alcanza a más clientes estén donde estén con anuncios para móviles
Escrito por: Diligent Team
Me doy cuenta que cada vez miro más el móvil; reconozco que es como una adicción. Y la realidad es que todos los hacemos; apostaría que tú también. No te cuento nada que ya no sepas. La pantalla del móvil ya es la principal pantalla en nuestra vida cotidiana, por encima del ordenador o incluso del televisor. Para que te hagas una idea, según Google el 75% de las personas prefieren las páginas web que se adapten a móviles y un 61% del público abandona la web si no encuentra lo que busca para ir a la siguiente.
Lo que quiero decir con todo esto es que tanto yo como la mayoría de todas estas personas representamos una gran oportunidad de negocio desde el punto de vista publicitario.
Conecta con tus clientes potenciales y aumenta el tráfico de tu web con anuncios para móviles
Si continuas leyendo esto es porque estás interesado en ganar más clientes, así que mi primera recomendación es que te adaptes al ritmo al que avanza la tecnología. El marketing mobile ya es una realidad. "La inversión en Marketing Mobile está teniendo un aumento siete veces por encima al ordenador de sobremesa".
Hoy te vamos a enseñar cómo publicar anuncios para móviles en Google para captar más clientes. ¿Qué tienes que hacer?
1- Lo primero que necesitas es tener una web que se adapte a móvil
2- A través de Google Adwords, puedes hacer campañas de anuncios que se muestren a las personas que se encuentren más cerca de tu negocio.
3- Personaliza tus anuncios de modo que a las personas que hagan las búsquedas desde móvil puedan resultarles más atractivos.
Formatos de campañas de anuncios para móviles
Llega a los conectados 24/7
1- Anuncio de texto
Se caracterizan por ser tres líneas de texto y un enlace a la página web o landing page de la campaña. Estos anuncios para móviles se pueden optimizar exclusivamente para dispositivos móviles para conseguir un mayor rendimiento.
Desde este tipo anuncio como el resto que explico a continuación puedes llegar a todos los dispositivos, ya sean móviles o tablets.
2- Clic de descarga
A diferencia del tipo de anuncio anterior (anuncio de texto), este está más pensado para promocionar aplicaciones. El link del anuncio enlaza directamente con Google Play Store o iTunes App Store
3- Extensiones de llamada
Este tipo de anuncios, también llamados “clic to call” son como si le añadiésemos al anuncio de texto el número de teléfono de nuestro negocio para que un usuario haga una llamada directa. El usuario, al hacer clic, está llamando directamente por teléfono a tu negocio.
4- Extensiones de ubicación
Este tipo de anuncio me gusta mucho. Es muy persuasivo, ya que aparece cuando un usuario hace una búsqueda y esté cerca de tu negocio. En el anuncio aparece el número de teléfono, indicaciones de cómo llegar e incluso la distancia que está la persona de tu oficina o negocio.
5- Valores del vendedor
Si tu punto fuerte es la valoración positiva de tus clientes, es hora de aprovecharlo como gancho para llamar la atención y atraer más tráfico a tu web. Es ideal para aquellos usuarios que buscan valoraciones de productos, servicios, restaurantes... Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario contar con un mínimo de 30 reseñas únicas y con una valoración de 4 estrellas en Google Shopping.
6- Enlaces del sitio del anuncio para móviles
A nivel de características es igual que un anuncio de texto, solo que se le añaden enlaces a páginas específicas para llegar de manera más ágil a diferentes servicios o productos en un mismo anuncio.
7- Extensiones de ubicación con varias direcciones
En este caso muestra tu anuncio en forma de “pin” directamente en las búsquedas de google maps desde móvil. De este modo, si tienes más de un establecimiento de tu negocio, cuando un usuario hace clic en tu anuncio, Google le muestra un banner preguntándole al usuario si desea ver todas las tiendas.
Mi consejo: no te lo pienses mucho y haz que tu negocio o empresa tenga presencia en el mundo móvil. Es una oportunidad de negocio tremenda y muy pocos la están aprovechando.
Feliz inicio de semana.
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
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Categorías : Marketing Digital, Recursos
Etiquetas: búsquedas desde móvil clic to call marketing mobile móviles y tablets Web Responsive en Barcelona
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