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    ¿Necesito contratar a redactor de contenidos web para mi negocio? (I)

    Escrito por: Diligent Team

    Alguna que otra vez, cuando realizamos un proyecto web, el cliente nos ha dicho que, para ahorrar costes, quiere prescindir de un redactor de contenidos web y crear el contenido él mismo. Es una práctica que nosotros desaconsejamos. ¿Por qué? Porque no es lo mismo poner contenido a una web que crear un contenido efectivo pensado en tu cliente que te ayude a vender. Hoy te vamos a hablar de los errores más comunes que hemos visto en páginas web para que veas lo importante que es contar con un buen redactor de contenidos web:

    10 Errores típicos de contenido que no comete un redactor de contenidos web (1/5)

    1. Faltas de ortografía y estilo

    Personalmente, cuando veo una página web plagada de faltas de ortografía, me voy. Es un claro signo de poca profesionalidad y dejadez. Lo mismo se puede aplicar a los emails transaccionales o de contacto. Y no, no es algo que se corrija solo con un corrector de word (aunque no está de más usarlo). Puedes pensar que son pequeñas cosas y que "no se nota" pero nunca debes subestimar a tu cliente. Habrá algunos que no lo noten, otros que lo noten y no les importe y otros que lo noten y no acaben eligiendo tu servicio.

    En cuanto al estilo, es tan importante o más que la ortografía: le aporta a tus textos coherencia y dinamismo. Un buen texto es como una especie de río que fluye solo hacia donde tú quieres que vaya el cliente. En Internet, un usuario tarda 5 segundos en irse de una página, con lo que contar con un contenido efectivo que haga al cliente tomar una decisión es fundamental. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con un buen redactor de contenidos web.

    2. Descripciones pobres en los apartados de producto

    Esta misma mañana, estaba leyendo un artículo de la redactora de contenidos web Maider Tomasena que hablaba de cómo en el sector de la fotografía, es muy común encontrarse en las webs con las imágenes del fotógrafo y nada más, sin ningún contenido que te explique su enfoque o qué hace a su trabajo especial. Lo mismo sucede con E-commerce en las que te encuentras los productos con el nombre, el precio y ningún tipo de descripción.

    Como cliente, necesito que me convenzas de que ese producto o proyecto que has realizado puede ajustarse a lo que busco: si es aplicable a mi negocio o la finalidad para la que lo quiero, qué lo diferencia de otros productos, qué beneficios me va a aportar, etc. Un buen texto es esencial para conseguir que un cliente acabe convirtiendo.

    3. Textos “paja” con poca claridad de conceptos

    Yo lo llamo “textos de político” porque puedes leer una página entera y que no te hayan dicho nada. Se trata de textos muy abstractos, frases cliché concatenadas una detrás de otra, carentes de ejemplos y soluciones tangibles. La misión de un redactor de contenidos web es que cada uno de los textos que realice sean funcionales y atrayentes ya que, en una página web, tiene que haber el contenido justo y necesario para el posicionamiento SEO y transmitir tu mensaje, nada más. El resto es aburrir al usuario y entorpecer la navegación. Aquí te dejo algunos ejemplos de frases de político que seguro has visto en páginas web:

    Nuestra cocina complacerá a los paladares más exigentes.

    Brindamos un servicio profesional enfocado al cliente para satisfacer todas tus necesidades.

    Puede contar en todo momento con la seguridad que le brinda tener un servicio profesional.

    4. “Soy el mejor” es lo peor

    Hace un par de años fui a un taller de un redactor de contenidos web que, entre otras cosas, me dejó una idea muy clara: a ser posible, no utilices el adjetivo mejor en tus textos (a menos que compares un producto con otro). ¿Por qué? En un pobre intento de diferenciación, muchos propietarios de negocios tienen la manía de describir su negocio y producto como “ el mejor”, autohalagándose constantemente y creando unas expectativas que no tienen por qué ser reales. ¿Eres mejor que quién? Si lo eres, da razones objetivas y, sobre todo, trata de diferenciarte, ya sea por propuesta, por productos... Si eres el mejor o no, lo tienen que decidir tus clientes.

    Ausencia de optimización SEO

    Típico caso de cliente:

    - Quiero conseguir más tráfico; no tengo suficiente.
    - De acuerdo pero, primero ¿a qué te dedicas?
    - Soy fontanero.
    - ¿Qué área cubres?
    - Toda Barcelona, aunque me muevo principalmente por Sant Antoni.

    Para comprobar hasta que nivel está posicionado el cliente, buscamos el término fontanero en Sant Antoni o Barcelona en Google. Evidentemente, no aparece. Lo más lógico en este caso es que la palabra clave fontanero en Sant Antoni o fontanero en Barcelona apareciera en su página web ¿verdad? Procedemos a revisar todos sus textos: nada. Miramos el código fuente: vacío.

    Querido cliente, así lo tienes muy crudo. Si cuentas con un redactor de contenidos web, no solo creará textos atractivos para vender más: realizará la optimización de cada página con las palabras clave más adecuadas para que sean los usuarios los que te encuentren.

    Hasta aquí llega nuestra primera entrega de errores míticos que no cometerá un redactor de contenidos web con tu negocio. El viernes publicaremos la segunda entrega ¡no te la pierdas!

     

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