Cómo lograr un mayor engagement con tus clientes en Internet
Escrito por: Diligent Team
El marketing para un comercio online requiere implementar técnicas de promoción y ventas diferentes a las de un negocio tradicional. La ecommerce necesita atraer al cliente que navega por Internet, que vaya a su site, que sienta interés por los productos que se ofrecen y finalmente realice un pedido. Para lograr todos estos pasos con éxito es necesario definir cómo promocionar tu ecommerce y lograr un mayor engagement con tus clientes por Internet.
A través de la red puedes captar a un gran número de potenciales clientes, el universo es muy amplio, para ello conviene tener en cuenta el embudo de la venta y realizar acciones que permitan convertir un posible comprador en un cliente fiel. Este embudo está compuesto por cinco pasos que tu cliente debe seguir ordenada y progresivamente, para comprar un producto:
Acciones para lograr un mayor engagement con tus clientes en Internet:
1. Genera notoriedad:
Este primer paso consiste en despertar la curiosidad tus potenciales clientes. Ante miles de opciones en Internet, las personas reaccionan respondiendo a lo que está relacionado con su propia actividad e intereses y desestimando lo que le resulta ajeno y poco relevante. Para generar notoriedad es necesario darte a conocer a través de campañas publicitarias y de promoción como:
- Campañas online: banners, redes sociales, campañas de SEO y SEM, email marketing
- Marketing de guerrilla
- Marketing directo
- Campaña offline: televisión, radio, prensa
- Relaciones públicas: participar en eventos, realizar ruedas de prensa
2. Incrementa el interés:
Luego de lograr la notoriedad es necesario despertar el interés, posicionarte en la mente de tus clientes de manera que entre todas las opciones existentes, tu página web sea la que ellos prefieran visitar. Para lograrlo es necesario:
- Ofrecer productos novedosos y de calidad
- Ofertas atractivas
- Mantener/elevar el nivel de notoriedad a través de la publicidad y promoción
- Y la más importante, lograr que otros te recomienden (prescriptores).
3. Genera permanencia:
El gran paso está dado, el cliente ya está en tu web y para que no se vaya hay que ofrecerle una buena experiencia ¿y cómo hacerlo? Teniendo una web atractiva, pegajosa, que enganche, que invite a quedarse en la página y conocerla. Para ello deberás tener:
- Diseño atractivo
- Fácil navegación
- Información detallada de cada producto
- Web con rápida descarga
- Web adaptada a todos los dispositivos: móviles, tablets, ordenadores
4. Alcanza el éxito
Como último paso deberás convertir la visita en pedido. Para ello es necesario contar con:
- Fácil proceso de compra: proceso sencillo, cómodo, rápido
- Productos atractivos, de calidad
- Precios competitivos: buena relación calidad precio
- Entrega rápida y a buen precio
- Pago seguro y fiable
5. Fidelidad
¡Felicidades! Ya se han realizado todos los pasos con éxito, ahora es sólo cuestión de definir cómo lograr un mayor engagement con tus clientes para conseguir que vuelvan a tu site y te compren de manera habitual. Para ello deberás:
- Satisfacer sus expectativas: calidad del producto y tiempos de entrega correctos
- Programa de fidelización: ofrece premios, bonos, puntos, ofertas que generen el retorno y una compra posterior
- Emailing con ofertas personalizadas acordes a sus gustos y preferencias
- Atención al cliente satisfactoria: aclaración de dudas, resolución de incidencias
Como ves, lograr un mayor engagement con tus clientes en Internet es un proceso estratégico cuyos resultados verás en el mediano y largo plazo. Para que cada cliente lleve a cabo con éxito cada uno de los pasos del embudo de ventas, es importante aplicar estas acciones de promoción que te permitirán guiarlo en la consecución de cada uno de ellos.
¡Mucho éxito y hasta la próxima!
Artículos relacionados: El modelo del embudo aplicado a la venta en Internet
Escrito por: Nathaly Hermida / @nathalyhermida
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Categorías : CRM, ecommerce
Etiquetas: customer engagement embudo de venta promoción online
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