Cómo aumentar la conversión en Adwords con landing pages personalizadas
Escrito por: Diligent Team
Cuando se hacen campañas en Adwords, es muy fácil perder dinero si no se saben optimizar bien los anuncios. Y es que tendemos a pensar que, una vez que los usuarios estén en nuestra web, seguro que convierten, cosa que no tiene por qué ser así. Para que tu dinero invertido empiece a dar sus frutos, vamos a enseñarte cómo aumentar la conversión en Adwords mostrándote un caso específico de un cliente del sector educación que estamos desarrollando conjuntamente con nuestro partner Scire Marketing:
Antes de empezar, cabe mencionar que la estrategia de adwords en el sector educación funciona muy bien, ya que es un sector muy competido en SEO que, aunque tiene un coste por clic alto, sigue resultando rentable debido a que la adquisición por cliente implica un gran ingreso económico. Ahora veamos cómo optimizar las campañas para conseguir la rentabilidad que estamos buscando.
Primer paso para aumentar tu conversión en Adwords: ¿A qué página llegan tus clientes?
Un error común de muchos emprendedores es crear campañas de Adwords con el propósito de conseguir tráfico sin pensar en qué pasará una vez que el usuario llegue a la web. Por este motivo, crean campañas genéricas que engloban una gran cantidad de palabras clave dirigidas a una misma página genérica. ¿Qué ocurre si haces esto? Que muchas personas hacen clic y, por lo tanto, recibes mucho tráfico, pero no convierte, con lo que es dinero perdido. ¿Cómo deberíamos hacerlo correctamente? Veamos un caso concreto de una escuela de negocios:
Para idear la estrategia de adwords de esta escuela de negocios, lo primero en que pensamos fue en cuál era su tipo de público y qué buscaba en Internet. El cliente lo tenemos claro: es un estudiante de máster o grado. Probablemente una persona con trabajo propio o que, en cualquiera de los casos, es la que toma la decisión de dónde quiere estudiar. Lo más lógico es que ya tenga una o dos especialidades en mente y esté buscando más información.
Segundo paso para aumentar la conversión en Adwords: ¿qué quieres que haga tu cliente en tu web?
Como dueño de tu negocio, te parece "de cajón" qué es lo que quieres que el usuario haga, pero al usuario no le tiene por qué parecer tan sencillo y, más importante, tu web se lo tiene que poner en bandeja para que realice la acción que tú quieres.
Muchas universidades redirigen al estudiante desde Adwords a una página solo con información que el usuario puede hojear, pero corremos el riesgo de que, una vez vista la información, el usuario se marche sin convertir. Entonces ¿cómo podemos aumentar la conversión en adwords? En este caso, lo que nos interesa es tener el contacto del estudiante para, posteriormente, convencerlo de que estudie con nosotros por parte de nuestro equipo comercial. ¿Cómo se consigue esto?
El secreto está en crear landing pages personalizadas que ofrezcan información mínima para que enganche pero que insten a saber más y obliguen a registrarse rellenando un formulario de contacto.
En el caso de una universidad, en la que una conversión representa un gran valor económico, merece mucho la pena invertir en crear landing pages personalizadas por especialidad para así aumentar la conversión en Adwords, ya que se pueden permitir un CPA (Coste por adquisición) relativamente alto.
¿Aún sigues perdiendo dinero con tus campañas de Adwords? ¡Contacta con nosotros!
Si quieres saber cómo crear una landing page efectiva para tu negocio, no te pierdas este post.
Fuente imagen: Euncet Business School
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
No related posts.
No related posts.
Categorías : Blog
Etiquetas: cómo aumentar mi conversion en adwords cómo aumentar tu conversion en adwords como mejorar la conversión en adwords mi página no convierte
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube