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    ¿Por qué mi página web no se posiciona en Google?

    Escrito por: Diligent Team

    Algunos clientes y amigos, en ocasiones, nos hacen preguntas como estas: "mi página sale en varios blogs, ¿cómo es que no está posicionada?" O "Bueno, yo ya tengo una página que está muy bien; ¿por qué no sale en las primeras posiciones?" Si eres uno de los que se sigue preguntando por qué su página web no se posiciona,  a continuación te explicamos algunos motivos a los que pueda deberse:

    ¿Por qué mi página web no se posiciona en Google?

    El mejor remedio para arreglar una página web que no se posiciona es aplicar una estrategia de SEO (acrónimo de Search Engine Optimization, que en castellano significa "mejora de posicionamiento en buscadores"). Hay dos técnicas SEO para conseguir que tu página web se posicione en Google: el SEO On Page y el SEO Off Page, que son complementarias. Sí, has oído bien: si trabajas una pero no trabajas la otra, tu página se quedará a medio gas. El SEO On Page (Seo interno) es la optimización que se realiza dentro de tu página web de para indexar mejor en Google y el SEO Off Page (externo) , por su parte, comprende todas las recomendaciones y links que apuntan a nuestra página.

    SEO on Page: la optimización de tu página es esencial

    El SEO On Page es la base de cualquier estrategia SEO. ¿Por qué? Pues porque a la hora de posicionar tu página, Google va a fijarse especialmente en si le interesa el contenido de ésta. Algunos factores en los que se fija Google para determinar esto son: la velocidad de carga de tu página, si tienes un código HTML limpio y corto y un contenido jerarquizado o si mencionas en las etiquetas de contenido las palabras clave relacionadas con la búsqueda.

    Si tu página web no se posiciona,  seguramente se deba a que es muy bonita pero poco funcional. O quizá ninguna de las dos cosas. Lo que tienes que tener claro es que Google es como un señor ciego que lee braille: (el código HTML). Si tu página es llamativa visualmente, ni se va a enterar, pero, si no se entera de lo que lee, MAL. Si no te explicas de una manera clara, MAL. Si tarda más de lo normal en poder acceder a la información, PEOR. Si quieres saber cómo está tu Seo On Page, herramientas como Woorank te dan una visión general bastante completa de lo que está bien y lo que no.

    ¿Tu página web no se posiciona? Publica contenido regularmente

    Otro de los motivos por el que una página web no se posiciona es porque no se actualiza la página ni se añade contenido adicional: Google valora el contenido fresco y la constancia casi más que cualquier otra cosa. Bueno, no solo Google: si tus usuarios entran a tu página web y siempre se encuentran el mismo contenido, llegará un momento en que no volverán. Si, por el contrario, cada vez que entran se encuentran con información actualizada, esto les da motivos para volver a visitarte y, por lo tanto, subirá tu tráfico y tu posicionamiento. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: incluye un blog, actualiza tu web con tus nuevos productos, cambia los banners con la estacionalidad, reelabora descripciones antiguas...

    Seo Off Page: el trampolín al éxito

    Si el Seo On Page es el recurso básico y esencial para ser alguien, el Seo Off Page es el trampolín para destacar entre los demás. El Seo Off Page se basa, sobre todo, en obtener recomendaciones de otros, sobre todo de páginas con más autoridad que la tuya. ¿Cómo se mide esta autoridad? En función de un ranking de Google denominado PageRank. Aquí te contamos en qué consiste y como mejorarlo. Algunas tácticas para mejorar el Seo Off Page son fomentar estrategias de linkbuilding con blogs del sector, publicar en Redes Sociales... Esto lo que consigue es que tu página tenga más autoridad y que las palabras clave que hayas elegido en tu estrategia On Page tengan más peso.

    Antiguamente (y digo antiguamente porque esto es cosa del pasado) se llevaban a cabo algunas tácticas como dar de alta la página en directorios o comprar links artificiales. Puede que hace tiempo funcionara, pero ahora con estas técnicas una página web no se posiciona e incluso puede empeorar, ya que Google va actualizando sus algoritmos para detectar estas "trampas". Más vale un link natural de una página con autoridad que 50 links comprados o en directorios.

    Cabe decir que el SEO está en constante evolución y que, aunque esto sea lo que ahora funciona, puede no serlo dentro de unos meses, ya que Google cambia su algoritmo y, con él, las reglas. ¿Qué debes hacer? Busca siempre información lo más actualizada posible.

    Esto es solo una explicación básica de por qué una página web no se posiciona . Si se trata de tu caso y estás decidido a invertir en SEO, tenlo bien en cuenta; si no estás seguro de cómo hacerlo, pregúntanos ¡Estamos para ayudarte!

     

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