Tips para crear una campaña de email marketing efectiva
Escrito por: Diligent Team
El email marketing se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los blogs y páginas webs de empresas. Es la herramienta ideal para estar en contacto con clientes, hacerles llegar tus mensajes, ofertas y dar a conocer nuevos productos y servicios. Hoy te daré algunos tips para crear una campaña de email marketing efectiva y así no terminar en la carpeta de spam de tus clientes.
El email marketing es probablemente la herramienta más usada en el marketing online, debido a su bajo coste, alta rentabilidad y alto impacto. La gran ventaja de crear una campaña de email marketing efectiva es que eliminas los dos principales costes del mailing por correo ordinario: la impresión y el envío. El coste de diseñar y producir un catálogo o una pieza gráfica, encartarla y enviarla por correo ordinario se elimina por completo.
Por ser una herramienta de uso común es importante que te diferencies de tu competencia, así que veamos algunos tips para que tu campaña de email marketing sea un éxito y no acabe en la carpeta de spam de tus clientes.
Tips para crear una campaña de email marketing efectiva
1. Contenido interesante: envía emails con promociones, ofertas, información que brinde valor al usuario, links para descargar información, etc.
2. Periodicidad: evita enviar emails sólo porque quieres enviar algo, tú tiempo y el de tus clientes vale oro, así que aprovéchalo al máximo. Si quieres estar en constante comunicación con tus clientes elige una frecuencia de envío que te sea rentable y te garantice buenos resultados. Nosotros en los proyectos que llevamos en 021Studio de marketing digital planteamos una frecuencia de un solo envío mensual, como mucho dos, para así no agobiar a los lectores.
3. Ojo, peligro! Base de datos: asegúrate de haber obtenido de manera adecuada el consentimiento expreso del receptor para enviarle información comercial. En casi todas partes existen fuertes sanciones para quienes voluntariamente o por desconocimiento incumplen las leyes y normativas que regulan esta actividad.
4. Dispositivos móviles: hoy en día cada vez más usamos nuestros smartphones y tablets para revisar correos, así que asegúrate que los emails de tu campaña se vean correctamente en ambos dispositivos.
Cómo diseñar una campaña de email marketing efectiva
a. Titular impactante, sorprendente: que enganche al lector y lo invite a ver el resto del email.
b. Texto breve y creativo: menos es más. Apuesta por palabras cotidianas con las que el lector se identifique y simpatice, dilas con un toque original y cercano.
c. Prioriza la información: si como empresa necesitas comunicar muchas cosas a la vez, selecciona lo más importante y comunica un sólo mensaje clave por campaña de emailing. Por ejemplo: si eres un restaurante no comuniques el nuevo menú y las ofertas de la semana a la vez, eso confundirá a tus lectores. Haz un emailing para cada cosa por separado.
d. Imagen impactante, atractiva: una imagen vale más que mil palabras. Si usas imágenes compradas en bancos de imágenes, trata que sean lo más naturales posibles. Sobretodo, evita usar fotos cliché que todos los demás están usando en su comunicación. Busca imágenes que hagan diferenciar a tu producto y a tu marca.
e. Slogan de la marca y logo: estos dos señores siempre deben acompañar a cada uno de tus emails, sino, ¿cómo van a recordarte?.
f. Call to action: coloca al final de tu email una frase que invite al lector a realizar un objetivo: ir a la web para más información, descargar un documento, rellenar un formulario, hacer una reserva, etc.
¿Qué herramienta usar para crear una campaña de email marketing efectiva?
Desde 021Studio la herramienta que te recomendamos es MailChimp, hay muchas otras, pero sin duda esta herramienta se caracteriza por su fácil usabilidad y los grandes beneficios que ofrece en su versión gratuita.
Ejemplos de campañas de email marketing efectivas:
Si buscas inspiración para crear una campaña de email marketing efectiva acá te dejo algunos ejemplos que te servirán de inspiración:
- Campaña San Valentín - cupido está aburrido
- Expo Hoteles - estancia gratis
- Campaña Navidad - calendario de adviento
Si tienes dudas sobre cómo crear una campaña de email marketing efectiva contáctanos y te echamos un clave!
Saludos y hasta la próxima!
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Artículo escrito por:
@nathalyhermida
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Categorías : Email Marketing, Marketing Digital
Etiquetas: campaña de marketing online herramientas email marketing mailchimp
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