Google dará prioridad a la web responsive (mobile friendly)
Escrito por: Diligent Team
Hace dos días leí un artículo del Blog Oficial de Google que realmente me contentó. ¿Te suena la palabra Mobile Friendly? ¿Cuántas veces no te ha pasado que haces una búsqueda en google desde el móvil y lo que encuentras como resultados son páginas a las cuales debes pelearte con la pantalla táctil para ampliar con los dedos el contenido, las letras “microscópicas” y links que casi ni se leen por el bendito hecho de que la web no está optimizada, es decir no es web responsive.
Google constantemente destina grandes esfuerzos e invierte mucha energía para que la experiencia de usuario siempre sea la mejor posible. No sólo con ofrecer la mayor calidad de resultados de búsqueda a tu alcance, ahora Google dará prioridad a la web responsive para que la experiencia de usuario desde el móvil o tablets sea más completa.
El artículo escrito por Ryoichi Imaizumi y Doantam Phan de Google Mobile Search cuentan que a partir de la siguientes semanas, Google empezará a catalogar a nivel internacional todas las web responsive con la etiqueta “Mobile Friendly” si cumplen con un mínimo de requisitos específicos y que sus propios robots llamados “GoogleBot” calificarán.
Qué hará que tu web cuente con la calificación de “Mobile Friendly”
1- Que no contenga flash
2- Textos que se puedan leer sin tener que ampliar
3- Que el tamaño de la web se adapte al tamaño de la pantalla, es decir que no haga falta desplazarse horizontalmente
4- Que sea fácil hacer clic con el dedo en los vínculos o botones.
Quieres pasar el test web responsive
1- Desde la aplicación Mobile Friendly Test puedes poner a prueba tu página web. Por cierto las web responsive de 021 ha pasado el test ¡Bien! 😉
2- Si no lo has pasado, documéntate en la Webmasters Mobile Guide Aquí te dará consejos de como hacer de tu web una web responsive.
3- Te recomendamos que leas el informe de Usabilidad móvil en Google Webmaster Tools para que te hagas una idea de todas las mejoras que puedes llegar hacer a nivel de usabilidad.
4- Echa un vistazo a la guía Customize Your Website Software que te ayudará a implementar gestores de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal, tomando en cuenta la versión móvil en tu web y priorizando plantillas de fácil navegabilidad para tus usuarios.
La información que te he recomendado está casi toda en castellano actualmente y la que no, lo será en muy breve. También estará disponible en todos los idiomas principales.
Espero que con estos tips, te animes ahora más que nunca a tener en cuenta la virtud de contar con una web responsive a la hora de poner a punto tu nueva web o simplemente actualizarla a “Mobile Friendly”
Ten en cuenta que mientras mejor sea la experiencia de usuario que brinde tu página web, será más fácil llamar la atención de tus posibles clientes y por ende rentabilizarla con más seguidores, más leads, más reservas, más ventas...
¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.
Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.
Feliz fin de semana.
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube