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    El anuncio de Lotería de Navidad 2014: el triunfo del storytelling

    Escrito por: Diligent Team

    El anuncio de Lotería de Navidad 2014 se ha lanzado hoy y, como no podía ser de otra manera, ha levantado una gran expectación; no es para menos. Tras el no sabemos si intencionado horror-parodia de Caballé, Raphael y CIA del año pasado, este 2014 tocaba improvisar. La apuesta ha sido clara: una buena historia, emotiva y con la que la gente se pudiera identificar: Bingo.

    El anuncio de Lotería de Navidad 2014

    La trama tiene lugar en el Bar Antonio, ese mítico lugar de encuentro de parroquianos que todos tenemos en el barrio (el mío es el Paco). El entorno es el clásico barrio obrero lleno de buena gente, de esa a la que cuando ves en el telediario que les ha tocado el Gordo, dices "bueno, por lo menos se lo han llevado ellos" (el spot se ha rodado en Villaverde, así que no vamos muy desencaminados). Por último, entra en juego un componente inquietante y real: el hecho de ir corto de pasta y no poder comprar el décimo que pillabas siempre con los del trabajo, la familia, la tienda de confianza... Reconócelo, tú también has pasado de cogerlo algún año (macho, es que son 20 euracos) y has seguido la lotería con cierto acojone cruzando los dedos y diciendo "Dios, que no toque, ¡que no toque!".

    Pero ¿y si pasara?
    Pues bueno, descúbrelo tú mismo:

    El anuncio de Lotería de Navidad 2014: la estrategia

    El spot televisivo de este año tenía un propósito muy claro: un anuncio con el que la gente se sintiera identificada para así compartirlo con todos y que el anuncio no quedara en el mero visionado. Por ello y, conscientemente, los creativos de RCR han optado por una fórmula simple y eficaz: el storytelling. ¿Esto qué es? Pues una de las formas más efectivas de marketing de contenidos. Consiste en contar al cliente una historia relacionada con nuestro producto para que vea que hay algo más detrás de él y se identifique, haciendo que sienta que, si el del anuncio necesita el producto, é también: niégame que cuando has visto el vídeo, no te ha venido gente conocida a la cabeza y te has imaginado la historia en tu barrio.

    El storytelling, además, funciona especialmente bien en Redes Sociales si se sabe enlazar, como es el caso:

    Si os fijáis en el vídeo, debajo os dice que podéis seguir más historias en www.elbardeantonio.es. Una vez en la web, tienes diferentes vídeos que cuentan historias que cuentan cómo varias personas del barrio han vivido el Gordo: la familia con hija quejica en sus 20, la pareja de novios que se quiere pero que no tiene un chavo, el capullo malvado sacacuartos que quiere deshauciar a Antonio o la señora lovely de la administración, entre otros 🙂

    Además, desde la web, tienes la opción de compartir un décimo con quien quieras desde Facebook y también de enviar una historia relacionada con la lotería de Navidad.

    El resultado: un anuncio muy emotivo, llamando a la lágrima, viral y esperanzador bajo el lema "el mayor premio es compartirlo", un concepto solidario, potente y alegre para un país en el que últimamente las palabras "ayuda" y "optimismo" están cayendo en desuso.  Quizá tira un poco a americanada y a "todos vivieron felices y vivieron perdices" pero bueno, me gusta pensar que en Navidad siempre nos podemos permitir ser un poco moñas :P.

    En fin, a ver si mi Antonio de confianza también se pasa un boleto por la coronilla y me lo guarda, que nunca se sabe. Eso sí: este año, el del trabajo lo pillo fijo. Visto lo visto, ¡cualquiera se la juega!

    PD: comparte si todavía te sigues acordando con nostalgia del calvo 😀

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