Cambio en los specials de Foursquare para negocios: solo queda el de check-in
Escrito por: Diligent Team
Como lo leéis. Además, sin avisar. Como administradora de negocios en Foursquare que soy, el otro día me puse a comprobar estadísticas de mis specials (tenía uno de primer check in y uno de loyalty) y me encontré con que habían desaparecido. Mi primera reacción fue de cabreo (WTF??) pero bueno, al menos había que saber qué había pasado. Me puse a investigar y me di cuenta de que había habido un cambio en los specials de Foursquare, ya que los únicos que habían sobrevivido eran los que ofrecían algo con cada check in.
Tras superar el enfado por haber perdido mis estadísticas y porque nadie me había avisado, me puse a buscar información para ver qué había pasado. Nada, no aparecía nada en ningún sitio. Ni un comunicado por parte de Foursquare, ni posts al respecto de ningún social media marketer. Ni en inglés ni en castellano. Así que recurrí al último recurso: ponerme en contacto con Foursquare. Me daba mucho palo, ya que son la típica compañía que tiene toda la Att. al cliente automatizada y no hay emails de contacto ni nada. Probé por twitter y funcionó, aunque llevó su tiempo.
Esta ha sido su respuesta:
Hi there,
Thanks so much for your feedback! We simplified the process to create specials not only to make it easier, but to reflect what we've found to be the most effective way to promote your business.
As Foursquare continues to evolve and we work to improve our product, we've found that 90% of specials created are check-in specials. They're the easiest and most effective way to reward both new and loyal users!
Need help creating a new special? Click here for two easy steps to create your special:https://support.foursquare.com/hc/en-us/articles/201064270
Sorry for any confusion!!
En castellano, lo que viene a decir es que han simplificado los specials dejando solo el que, a su juicio, tiene mejores resultados tanto para atraer nuevos clientes como para fidelizar los que ya hay. De hecho, un 90% de sus specials era ya este tipo de special.
Entiendo perfectamente las razones de este cambio en los specials de Foursquare y creo que será positivo tanto para usuarios como para negocios, pero hubiera agradecido una notificación para contarme esto y, por otro lado, hubiera estado bien conservar las estadísticas que tenía con estos specials.
Los specials de Foursquare son aliados interesantes para atraer clientes a tu negocio, sobre todo de cara al turista, con lo que recomiendo a cualquier restaurante que los pruebe. Es gratuito incluirlo y su gestión es bastante sencilla. Una vez que el usuario desbloquea el special, se lo tiene que enseñar al camarero y este le dará su recompensa citada en el special.
En mi caso, aunque no he obtenido resultados espectaculares, se van notando y, lo más importante: casi todos los clientes que llegan a través de Foursquare son nuevos.
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Etiquetas: atención al cliente foursquare atraer clientes foursquare support promociones atraer clientes
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