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    Cuatro trucos de UX para la web

    Escrito por: Diligent Team

    UX es como se conoce en marketing la sensación o experiencia de usuario, ese factor tan imprescindible para cualquier negocio en línea. Es decir, la UX de una web es la experiencia que genera nuestro medio al usuario dentro de su sitio web y la forma en la que la empresa interactúa con ellos. Su único objetivo es dar la mejor experiencia de usuario para así poder conocer en profundidad el comportamiento del visitante dentro de la página web.

    Por tanto, si la experiencia de usuario es vital para un negocio el diseño de la UX también debe serlo. En todo plan estratégico se necesita un apartado de diseño y creatividad no solo acerca del producto en sí, sino en relación a la propia interfaz del usuario. Para realizar un buen diseño UX hay que tener en cuenta las expectativas, necesidades y posibles deseos del usuario.

    ¿Por qué mejorar la UX?

    UX se traduce en marketing como “experiencia de usuario”, lo que una persona percibe interna y emocionalmente al usar una interfaz. La UX hace referencia a la reacción del receptor al llegar a tu sitio web. Por ello, el encargado de optimizar la experiencia de usuario deberá ser experto en copywriting, neuromarketing y neurociencia.

    Partiendo de la base de que tu página web no nace con el objetivo de ser un adorno, sino de aportar un contenido, es necesario pararse a pensar si el conjunto de contenido y diseño es atractivo para cualquier tipo de receptor.

    Estudios de expertos de la consultora Nielsen Normal Group afirman que, si la experiencia de usuario de una web es ineficaz, la propia página será abandonada en menos de 15 segundos. El mayor problema no es ese, lo peor es que nueve de cada diez usuarios que sientan una mala experiencia no volverán al sitio, pero compartirán su mala experiencia con posibles futuros usuarios.

    En marketing digital se dice que una buena experiencia de usuario para el cliente online siempre refleja grandes beneficios en visitas y conversión, y, por ende, en ingresos.

    Trucos y consejos para mejorar la UX de tu web

    Antes de conocer cualquier truco para mejorar la experiencia de usuario debes tener claro que tu empresa o negocio se debe a sus clientes, por tanto, tu principal función debe ser la de adaptar el sitio web al perfil de tu usuario objetivo. Para ello, necesitarás hacer una investigación y segmentación del público objetivo para poder aprovecharlo en tu UX. Es muy necesario definir el perfil de usuario que busca lo que tu web ofrece cada día. Una vez definido el público son cuatro los trucos más destacables para mejorar tu UX.

    Cuida el scroll de tu sitio web

    La sociedad demanda y espera inmediatez cuando navegan por internet, por lo que si no encuentran rápidamente lo que desean abandonan al instante porque consideran que otra URL les dará lo que tu web es incapaz de mostrar rápido en un buscador.

    Por tanto, debemos cuidar el uso del scroll adecuando los bloques de contenido al tamaño de la pantalla destacando siempre lo más relevante. El scroll es una herramienta que puede ayudar en el tiempo de carga de la página, solo hay que saber cómo utilizarlo.

    Menú de navegación accesible

    El menú de navegación debe ser sencillo, intuitivo, fácil de navegar y ágil de utilizar tanto en dispositivos móviles como portátiles. Por ello, es muy importante analizar si el menú de tu web es eficiente. Como consejo se pueden incluir submenús para las páginas secundarias, pero sin saturar en exceso al usuario.

    Cuida la experiencia mobile

    El mayor porcentaje de usuarios llega a la web mediante dispositivos móviles, por lo que el diseño debe ser una obligación y no una opción. Hoy en día, según qué líneas de negocio la experiencia en móviles supera el 90%. Ninguna empresa quiere perder visitantes porque el diseño sea poco llamativo o atractivo. La experiencia asegura que un buen diseño mejora el SEO del propio negocio. Además, a la hora de diseñar una web, debe ser mobile first.

    Haz visible y relevante el contacto

    Los medios de contacto son unos de los principales puntos donde se generan conversiones en nuestra web, por ello es de vital importancia ofrecer al cliente la posibilidad de contactar con la empresa de manera fácil y sencilla siempre que lo desee.

     

     

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