¿Cómo es una web que convierte?
Escrito por: Diligent Team
En el mundo del marketing digital la creatividad es una de los factores más destacables para cualquier empresa o negocio. Es por eso, que cuando pensamos en marketing digital, lo primero que viene a nuestra mente es hacer de nuestra web un sitio llamativo y creativo que capte la atención del usuario.
Se dice que una buena página web es aquella que cuenta común Call to Action, CTA, una generación de leads afines a lo ofrecido, la experiencia del usuario…, pero con el paso de los años una web necesita ser también sitio que convierte, ya que hoy en día cualquier experto del mundo de marketing digital es consciente de que la conversión y la experiencia de usuario son dos hechos clave que sirven de base para una página increíble y deseada por cualquier visitante.
¿Qué es la conversión de una web?
Como su propio nombre indica, la conversión es la acción que se espera que haga el visitante en un determinado sitio web. En otras palabras, la conversión web significa que la empresa o negocio consiguen que el visitante ejecute una determinada acción que ellos habían predeterminado.
Existe gran variedad de acciones habituales que se consideran conversiones en un sitio web, entre ellas encontramos la suscripción a un boletín de noticias; rellenar y enviar un formulario de contacto; realizar una llamada de teléfono; comprar un producto o convertirse en un seguidor más en las diferentes redes sociales de la empresa. Para comprender qué es la conversión de una web hay que tener claro que el objetivo perseguido por el negocio es que un visitante se convierta en otro tipo de entidad respecto a la marca, los productos ofertados o la propia empresa online.
¿Qué proceso sigue una conversión web?
Para determinar cómo se producen las conversiones en las páginas webs los expertos en esta área hablan del embudo de conversión, también conocido como funnel. El embudo de conversión representaría las diferentes etapas que van alcanzado los visitantes hacia conseguir la propia conversión. Además, también se tiene en cuenta la pérdida de usuario que representa cada paso intermedio.
Si el objetivo de nuestro comercio online es que el cliente compre el producto estrella de la semana, el proceso sería que primero los visitantes accedan a la web de manera voluntaria o fortuita; en segundo lugar, que busquen la categoría del producto; en tercer lugar, deberán sentir la necesidad de adquirir e incorporar ese producto en la compra semanal; en cuarto lugar añadirán el producto a la cesta online y finalmente, una vez completadas todas las fases anteriores es cuando se compra.
¿Cómo es una página web que convierte?
Un sitio web que convierte es aquel que además de contar con factores comunes como las estrategias de posicionamiento SEO, las campañas de publicidad online como SEM o Facebook Ads y cuentan con la creación de contenidos masiva.
Por su lado, una web avanzada se caracteriza por contar con una buena experiencia de usuario donde la información más relevante para el usuario esté al alcance de su vista de forma rápida. Asimismo, el visitante no puede perder el tiempo mientras compra el producto que está buscando, y por último, que la información no se haga de esperar. En consecuencia, una web que convierte es una web veloz de alto rendimiento que prioriza en todo momento el grado de satisfacción del propio usuario. Estos tres factores ayudan a incrementar la conversión.
Consejos para una página que convierte
Para optimizar al máximo las múltiples ventajas de una web que convierte es necesario seguir los siguientes consejos.
Rediseñar la web
Rediseña tu web para darle una imagen viva y natural en todo momento. Así conseguirás incrementar el número de personas que encuentre tu sitio web en una primera búsqueda al mismo tiempo que mejoras la imagen de la propia marca o negocio.
Es necesario centrar toda la atención en la página de inicio, porque es la primera toma de contacto del visitante y tu negocio. Intenta simplificar todo de la manera más concisa y llamativa posible.
Mide todo tu contenido
Debes cuidar al detalle cada post narrativo o audiovisual publicado, ya que debe ser lo suficientemente atractivo para el lector. Es muy recomendable medir todas las métricas online posible para ser conscientes de las virtudes de tu negocio y poder solventar las posibles carencias.
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Categorías : CRO
Etiquetas: Campaña SEM Conversion Rate Optimization conversión web diseño web responsive posicionamiento seo
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