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    5 claves para que tu web posicione correctamente en Google

    Escrito por: Diligent Team

    Si estás comenzando en el ámbito web, seguramente tu principal prioridad es tener muchas visitas. Para esto, un buen posicionamiento es uno de los pilares fundamentales al momento de crear tu página. A este respecto, te mostramos las principales claves para ganar visibilidad en los motores de búsquedas de Google.

    1- Aprovecha las palabras claves (Keywords)

    Principalmente debes tener claro que los usuarios van a encontrar tu página web mediante ciertas palabras o términos utilizando el motor de búsqueda de Google. Tomando en cuenta que se suelen emplear las mismas palabras para buscar algo en Internet, estas se consideran palabras claves o keywords.

    La idea es que tu página web coincida con la intención de búsqueda de los usuarios. Para ello, es indispensable que tu contenido incluya esas palabras claves con las que mayormente se busca la información que ofreces.

    De esta forma es más probable que Google te posicione entre los primeros resultados, ya que tu página tendrá el contenido preciso para la búsqueda de los usuarios. Por otro lado, es importante usar correctamente las palabras claves, lo cual requiere un estudio previo.

    Actualmente, existen páginas web que ofrecen el servicio de búsqueda de keywords siendo las de pago las mejores. Sin embargo, algunos sitios web gratuitos te pueden dar buenos resultados. Además, es conveniente que uses las palabras claves en los títulos, el texto, las imágenes y la URL.

    2- Optimiza la velocidad de carga de tu web

    Uno de los aspectos más importantes para Google es que los usuarios tengan la mejor experiencia. Por lo que una de las evaluaciones que realiza Google para indexar páginas web es la velocidad que tienen.

    La mayoría de los usuarios tienden a abandonar una página web si esta tarda demasiado en cargar. Es por ello por lo que difícilmente posicione un sitio web si es lento o tiene muchos elementos que cargar.

    Por lo tanto, intenta que tu página web cargue lo más rápido posible. Para ello es conveniente evitar incluir muchas imágenes y vídeos. Si vas a usar imágenes es aconsejable que estén optimizadas para que no tarden en cargar. A este respecto, existen plugins, programas y sugerencias que ayudan a optimizar las imágenes.

    3- Publica y actualiza tu contenido con regularidad

    Otras de las características que Google desea de una página web es que constantemente aporte valor a los usuarios. Por lo tanto, es probable que mejores el posicionamiento de tu sitio web si frecuentemente publicas contenido. Por supuesto, es imprescindible que sea de calidad.

    Igualmente, es útil que no dejes en el olvido los textos ya publicados. Muchos temas constantemente cambian o surge nueva información. Tomando esto en cuenta, es ideal que frecuentemente actualices tu página web. De esta manera siempre tendrás contenido de valor y actual.

    4- Utiliza Sitemap

    Este tipo de archivo contiene la información sobre las páginas importantes que tienes en tu sitio web. Además, en ella se encuentran datos como la fecha de creación y modificación de cada página y la relación que hay entre ellas mediante las direcciones URL.

    Contar con esta herramienta principalmente hace más fácil a Google analizar e indexar tu sitio web. Con ello, los bots de Google van a poder categorizar mejor el contenido, pues sabrán rápidamente la estructura y el tipo de información que ofreces.

    También al poder ver con cuánta frecuencia actualizas la página web los rastreadores de Google tendrán un estimado de cada cuanto tiempo analizar tu sitio web en busca de nuevo contenido. Además, permite saber qué textos tienen mayor relevancia haciendo que los bots vayan directamente a ellos.

    5- Incluye técnicas de LinkBuilding en tu web

    Esta es una de las mejores técnicas que puedes aprovechar para demostrarle a Google que tu contenido es de valor y confiable. El Link Building consiste en crear enlaces que lleven hacia tu contenido y sobre todo que estos enlaces sean utilizados en otros sitios web que tengan autoridad.

    Cuando los bots de Google encuentran que varios sitios web hacen mención o invitan a ver tu contenido, le dan a tu página un buen posicionamiento, pues confirman que tu contenido es útil y de calidad. Además, esto ayudará a ganar tráfico mejorando aún más tu visibilidad en los motores de búsqueda.

     

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