Google Rich Snippets: qué son y como sacarles partido
Escrito por: Diligent Team
Desde hace ya algún tiempo te habrás dado cuenta de que Google cada vez te ofrece más información sin necesidad de entrar en un enlace. Si buscas un personaje histórico, te encuentras con una ficha con información de la Wikipedia. Si buscas la cartelera, te mostrará los horarios de los cines más cercanos. Últimamente habrás visto que incluso te muestra partes de publicaciones que ofrecen respuestas concretas, como una receta. Se trata de los Google Rich Snippets (o fragmentos enriquecidos de Google), y hoy os queremos hablar de ellos.
Para entender qué busca Google con esto hay que saber cuál es su objetivo final (y el de cualquier buscador): ofrecer a sus usuarios la información más precisa y concreta posible de la forma más rápida, para que sigan volviendo y colocarles publicidad. Estas fichas de Google están creando una nueva tendencia: la búsqueda sin click, en las que el usuario encuentra lo que busca sin necesidad de entrar en una web. Entonces estarás pensando ¿por qué ofrecer información a un usuario que no va a entrar en mi web? Principalmente porque si no lo haces tú lo hará otro. Y siempre tienes más posibilidades de que accedan a tu web si eres tú quien está en la primera posición de Google.
Aquí va un ejemplo para que te hagas una idea.
Adapta el Rich Snippet a tus necesidades
Cómo ya hemos visto, el buscador ofrece distintos formatos de Google Rich Snippet, por lo que es importante ver cuál puede beneficiar más a tu negocio. Si eres un negocio físico -como una tienda- deberás apostar por los que destacan la ubicación y los horarios.
En el caso de los e-commerce hay varias opciones. El más evidente es el snippet del producto, que muestra elementos de la ficha, pero hay otras opciones. Desde los que muestran comentarios de usuarios a las que muestran las valoraciones mediante el clásico sistema de estrellas. Incluso podemos introducir distintos links a varias versiones de un producto (las tallas, por ejemplo).
Para sitios de contenido, además de los destacados que muestran, como ya hemos mencionado, una parte específica de la publicación, también hay otra versión interesante que es la que muestra los vídeos en una posición destacada.
Cómo introducir los Google Rich Snippets en tu web
Existen varias opciones para implementar estos fragmentos destacados en tu web. Eso sí, hacerlo no quiere decir que Google te vaya a destacar de forma automática. Para lograrlo es fundamental tener un contenido de calidad, a parte de rezar a los dioses del SEO y, si es posible, ofrecerles tu alma a cambio de atención.
¿Cómo saber si tu web es apta para ofrecer resultados enriquecidos?
Google ofrece esta web Prueba de resultados enriquecidos que funciona de test para las webs, nosotros hemos hecho la prueba y hemos aprobado 😉
Si tienes conocimientos de programación, encontrarás una gran cantidad de etiquetas para introducir en tu web en schema.org. Incluso puedes contar con algunas herramientas como Schema Markup Generator que te ayudarán a generarlas.
Plugins para WordPress
Otra opción es apostar por algunos de los muchos plugins que existen para WordPress. Estos son algunos de los más recomendables:
- Schema – All In One Schema Rich Snippets
- WP SEO Structured Data Schema
- Schema Markup Rich Snippets
- WP SEO Structured Data Schema
¡Esperamos que esta entrada os haya servido para conocer mejor qué son los Google Rich Snippets y cómo explotarlos! Y ya sabes: si tienes cualquier otra duda, ¡consúltanos!
¡Hasta la próxima!
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Categorías : SEO
Etiquetas: Google previsualización del snippet Schema SEO
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