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    ¿Qué es la palabra clave en el contenido web?

    Escrito por: Diligent Team

    Últimamente llevo algunas entradas escribiendo específicamente sobre SEO (Search engine optimization). Quizá parezca un poco repetitivo, pero debo confesar que es un tema que me atrae y apasiona. En esta última tirada de artículos he comentado algunos conceptos de SEO, he propuesto 10 tips para mejorar tu posicionamiento, he explicado cómo gestionar la palabra clave en el contenido web e incluso he mencionado las herramientas SEO que utilizamos en 021. Sin embargo, me doy cuenta de que hay un concepto más básico aún y considero que vale la pena explicarlo. ¿Qué es la palabra clave en el contenido web (keyword) y cómo conseguir la más adecuada?

    Entender que es la palabra clave y cómo hallar la correcta es el vértice de cualquier acción que llevamos a cabo en Marketing Digital. De ella dependerá el contenido que vamos a redactar. Antes de hacer tu blog o página web, antes de pensar en cualquier acción para darte a conocer, primero debes tener claro a quién te quieres dirigir y qué necesidades tienen tus clientes potenciales para ofrecerles algo que les guste y les atraiga. Hay que ponerse en su lugar y pensar en cómo crees que podrán encontrarte.

    La palabra clave en el contenido web no es más que los términos de búsqueda que utiliza una persona para encontrar la página web que le interesa. Ahora bien, si tu marca no es conocida, no puedes pretender que tus clientes potenciales vayan a encontrarte por tu nombre o tus productos. Ellos simplemente utilizarán términos de búsqueda relacionados para encontrar servicios o productos similares o iguales al tuyo. Por ejemplo, si tienes una tienda de tablas de surf en Barcelona y recién estrenas web, no puedes pretender que las personas interesadas en comprar tablas de surf te encuentren por el nombre de tu tienda, porque ni saben que existes. Lo natural es que los usuarios que quieran comprar una tabla de surf, pongan en el buscador de Google: “tiendas de surf en Barcelona” y las tiendas que les aparezcan primero en sus resultados de su búsqueda serán las que capten su atención.

    Lo primero de todo es pensar qué término de búsqueda es el más identificativo para ti y generar mucho contenido relacionado con esta palabra clave. Ahora bien, cuanto más específicas sean tus palabras clave, más posibilidades tienes de que te encuentren. Por lo contrario cuanto más amplio sea el término de búsqueda tendrás más competencia y será más difícil que aparezcas de primero en los resultados

    Un ejemplo de término de búsqueda amplia puede ser: “Tablas de surf”. Mientras que un término de búsqueda específico podría ser: “Outlet de tablas de surf en Barcelona Poblenou”. En el primer término te pueden salir resultados de tiendas en el País Vasco, La Coruña, Valencia, etc...  Mientras que, en el segundo, no solo específicas la ubicación en Barcelona Poblenou, sino que concretas que sean productos fuera de temporada (Outlet) ¿Ves la diferencia?

    Si buscas palabras relacionadas con tu empresa y generas los términos de búsqueda más específicos posible que encajen con los intereses de tu público objetivo, tendrás más probabilidades de aparecer en sus resultados de búsqueda. Una vez tienes clara la lista de palabra clave en el contenido web, empieza a desarrollar contenidos atractivos y de valor para captar la atención de tus posibles clientes.

    Por último, aquí te propongo una herramienta que te ayudarán a encontrar las palabras clave con mejores resultados de búsqueda: Google Adwords Keyplaner

    hasta la próxima
    escrito por: Jerom Tomás

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