Cómo hacer una página web de un restaurante: 10 errores a evitar
Escrito por: Diligent Team
En estos tiempos, no todo vale en Internet, y menos a la hora de cómo hacer una página web de un restaurante. Hay muchos que creen que con tener una web es suficiente; nada más lejos de la realidad. Por ello, tanto si tienes como si no tienes página web, aquí tienes 10 errores típicos de los que pecan las páginas web de restaurantes de hoy y que puedes corregir para entrar de una vez en la era 2.0. Comenzaremos con los primeros 5:
1. Diseño anticuado: por no decir horroroso.
Comic Sans por todas partes, colores fosforitos (¿qué es, la página web de tu restaurante o la de una guardería?), adobe flash… Sentimos que te costara una fortuna en su momento, pero tu web es horrorosa y, sobre todo, le resta personalidad y seriedad a tu restaurante. Hoy en día, hacerse una página web decente es mucho más barato y fácil. Ya no hablamos de que esté adaptada para móviles ¿Sabes que más del 30% de tu tráfico es móvil?
2. ¿Dónde está la información?
El motivo principal por el que un usuario entra en tu web es para saber información relevante como dónde estás, qué horarios tienes, datos de contacto, precios… Esta información debe encontrarse en cuanto se llega a tu web de una manera rápida y fácil. Si se lo pones difícil a los usuarios, acabarán yéndose a otra página para encontrar lo que buscan.
3. Fotos pequeñas y poco favorecedoras:
Intenta cuidar al máximo estos detalles. Las fotos son tu principal carta de presentación del restaurante y, si las de tu web son feas, seguramente más de uno saldrá corriendo. Más allá de fotos de salón, pon también fotos de comida. La comida entra por los ojos, con lo que, si son buenas, convencerás a más de uno para que vaya a visitarte.
4. La página de tu restaurante no sale en Google
Si un usuario pone el nombre de tu restaurante en Google, lo primero que tendría que salir es tu página. Si no es así, lo estás haciendo muy mal. Si estás pensando en cómo hacer una página web de un restaurante, es importante que sepas que debe estar optimizada para que los buscadores la muestren en primer lugar cuando busquen no sólo tu nombre, sino también aspectos que quieras destacar, como el barrio o el tipo de cocina (restaurante romántico en Poblenou).
5. Musiquitas demoníacas:
Puedes pensar que poner música a tu web va a aportar “atmósfera” pero es de lo más irritante. Piensa que hay gente que puede estar conectada desde bibliotecas, trabajos, o directamente está escuchando música; que de repente le salte la música no es agradable. Ya ni te digo para quien visita la página con asiduidad. Replantéatelo.
Hasta aquí de momento con los errores más comunes en páginas web de restaurantes. Pero esto es sólo el principio.
En el próximo, ¡más!
Escrito por: Juncal
Contáctame en Twitter
Related posts:
Categorías : Diseño Web, Marketing Restaurantes, Usabilidad
Etiquetas: Comic Sans diseño anticuado Publicidad en restaurantes
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube