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    Cómo anunciarse en smartTVs con los anuncios de Google Display

    Escrito por: Diligent Team

    Cuando pensamos en publicidad, lo primero que nos viene a la cabeza es la televisión y esas largas pausas en las que todos aprovechamos para hacer una escapada al baño o a la nevera según la necesidad del momento. Con la explosión de Internet y redes sociales uno puede pensar que esa gran pantalla del salón ha perdido protagonismo publicitario, al fin y al cabo mucha gente solo la usa para ver Netflix y similares. Pero te equivocas, y por eso hoy queremos hablaros de cómo anunciarte en smartTvs con Google Display.

    Google es actualmente la mayor plataforma publicitaria del mundo, y no es únicamente a los anuncios del buscador. Su red Display permite colocar todo tipo de anuncios en millones de páginas y aplicaciones compatibles. Hace unos días ya repasamos los tamaños que debían tener tus anuncios y también os hablamos de los tipos de anuncios que podemos usar en YouTube. Y es precisamente YouTube lo que puede hacer que la televisión recupere su trono publicitario.

    Incluir tus anuncios d Google Display en SmartTVs

    Las smartTVs hace tiempo que se  están popularizando y, aunque las asociamos a tumbarnos en el sofá y ver 15 capítulos seguidos de Juego de Tronos, YouTube se está llevando una parte interesante del pastel, con 150 millones de horas diarias de vídeo reproducidas en estos dispositivos.

    Cómo anunciarse en smartTVs con los anuncios de Google Display

    Desde hace ya algún tiempo Google nos ofrece la interesantísima opción de segmentar nuestros anuncios por dispositivo: teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pantallas de televisión. Hay que aclarar que esta categoría no se refiere únicamente a televisores inteligentes, incluye también cualquier dispositivo que pueda enviar contenido en streaming a un televisor, es decir, consolas como la PlayStation 4, boxsets como el Apple TV o otros dispositivos como el Chromecast.

    Para que tus anuncios se muestren en las televisiones únicamente tienes que ir a la sección de segmentación cuando hayas creado tu campaña y buscar las opciones de dispositivo.

    Público y presupuesto

    Eso sí, como siempre debes tener en cuenta a qué público te diriges antes de lanzarte a enviar tus anuncios a la televisión. Debes conocer a tu cliente potencial y saber qué dispositivo es el que va a usar. Si tu público es más joven, quizá te interese apostar únicamente por dispositivos móviles y mostrarlo en smartTVs es tirar el dinero.

    Con todo, es posible que jamás pensases que ver tu anuncio en una televisión fuese a resultarte tan barato. Como siempre, cuanto más inviertas más impactos lograrás, sin embargo gracias a Google Display y los anuncios de YouTube el anunciarse en una pantalla de televisión ya no es algo únicamente al alcance de las grandes marcas.

    ¡Esperamos que esta entrada os haya servido para conocer más de esta opción! ¡Hasta la próxima!

     

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