10 razones para promocionar mi restaurante en internet y atraer más clientes
Escrito por: Diligent Team
¿Debería promocionar mi restaurante en internet? Si te estás haciendo esta pregunta, que sepas que ya es hora. En estos momentos en los que la clientela escasea y la competencia está más difícil que nunca, es clave aprovechar todas tus herramientas para atraer clientes a tu restaurante. Pero si aún te estas preguntando ¿por qué debo promocionar mi restaurante en internet? Aquí tienes algunas.
1. El poder de Google ¡Deja que te encuentren!:
Si cuentas con una web actualizada y optimizada, lo tendrás más fácil para salir en las primeras posiciones de Google y que cuando la gente busque tu restaurante o un restaurante con las palabras clave que elijas (ej: restaurante romántico en Ciutat Vella) te adelantes a tus competidores.
2. Controlar las opiniones sobre tu restaurante:
¿has mirado alguna vez lo que tus clientes dicen de ti en internet? Diferentes plataformas como Tripavisor u 11870 seguramente ya contarán con opiniones sobre tu restaurante. Si controlas la gestión de estas páginas, podrás responderlas y también aprender de los comentarios que dejan tus clientes.
3. Publicidad más barata y con resultados medibles:
¿Alguna vez has hecho una campaña publicitaria y no has sabido si había funcionado o no? Si haces una promoción en internet, aparte de ser más asequible que los medios tradicionales, siempre podrás observar los resultados: cuántas personas lo han visto, cuantas han hecho clic, las que han reservado… De este modo podrás saber si tu publicidad funciona para invertir más dinero o cambiar a otra cosa.
4. El poder de difusión de las Redes Sociales:
Facebook y Twitter han llevado la difusión a territorios inimaginables. Solo con un clic, un usuario puede compartir cualquier actualización sobre tu restaurante con todos sus amigos, lo que significa llegar a un montón de personas con el mínimo esfuerzo.
5. Hablar directamente con tu audiencia:
Mediante las redes sociales, internet nos permite conversar con nuestros clientes fuera de nuestro restaurante en un ambiente distendido, que nos conozcan y establezcan una relación con nosotros más allá del tiempo que pasan en el restaurante. Resulta un canal fantástico para fidelizar clientes y conseguir otros nuevos.
6. Abrir el apetito a tus potenciales clientes:
Internet es un medio en el que se puede mostrar casi todo y, como bien dice el dicho, la comida entra por los ojos. Si escoges unas fotos bonitas y atractivas tanto de tu establecimiento como de tus platos, conseguirás atraer la atención a tus clientes y que vayan a comprobar en persona las bondades de tus platos.
7. Páginas de reservas online:
Eltenedor.es, Restalo.es, Restaurantes.com… Todas ellas son páginas con una clientela fija en las que puedes incluir gratuitamente tu restaurante para recibir reservas y tener más visibilidad. Tendrás una ficha de tu restaurante desde la que podrás recibir reservas y podrás incluir promociones cuando quieras.
8. Recibir reservas desde tu web:
Imagínate que un cliente potencial quiere reservar pero tu restaurante está cerrado en ese momento, o estás en pleno servicio. Si incluyes un motor de reservas en tu web, podrás recibir reservas en cualquier momento sin tener que desatender otras tareas.
9. Observar a tu competencia:
Busca a tus competidores y estúdialos. ¿Por qué se distinguen? ¿Lo hacen bien? ¿Qué dicen de ellos? Aprenderás mucho y te darás cuenta de las áreas que puedes trabajar para adelantarte y conseguir más clientes. Puede que muchos aún no tengan presencia en internet, ¡Aprovéchate!
10. Hacer contactos:
Redes como twitter o las propias Redes de Blogs pueden servirte para hacer amistad con personas influyentes que te ayuden a dar a conocer tu negocio. La clave está en la reciprocidad: si tú les escuchas y te preocupas por ellos, ellos también lo harán.
Estas son sólo 10 razones por las que tu restaurante debe tener presencia online, pero esto es sólo el principio de lo que te queda por descubrir.
¿Promocionar mi restaurante en internet? ¡Vamos a ello!
Escrito por: Juncal
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Categorías : Blog, Estrategia, Marketing Digital, Marketing Restaurantes
Etiquetas: Plataforma de reservas Promoción de restaurantes Tripadvisor
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