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    Los 5 mejores plugins para captar suscriptores

    Escrito por: Diligent Team

    La muerte del correo electrónico es una de esas profecías que se han repetido hasta el aburrimiento en los últimos años y, que no solo NO se han cumplido, sino que además estamos viendo todo lo contrario. Desde que comenzaron a aparecer las aplicaciones de mensajería instantánea muchos tecno-gurús corrieron a declarar que el email había muerto. Sin embargo, años después estamos viendo que no solo se niega a desaparecer, sino que se ha convertido en el centro de nuestra vida digital, del que dependen todas nuestras cuentas de redes sociales, aplicaciones y, muy especialmente, nuestras compras online. Por eso hoy quiero hablaros de los mejores plugins para captar suscriptores y así aumentar la base de datos para vuestras campañas de email marketing.

    Con la muerte del email deberían morir también las newsletters, pero resulta que también siguen más vivas que nunca. De hecho, son una herramienta indispensable para la estrategia de cualquier ecommerce  (pueden ser importantes para cualquier negocio, pero en el caso de una tienda online es simplemente indispensable).

    Y para toda buena estrategia de email marketing es necesaria una buena lista de correos y una buena gestión. Estos plugins te ayudarán a conseguirlo.

     

    Plugins para captar suscriptores con WordPress

    OptinMonster →

    Una de las opciones más versátiles que podemos encontrar y también una de las más interesantes para empezar a trabajar una lista de email marketing para casi cualquier tipo de negocio, desde un pequeño negocio, una agencia o gestionar diversas páginas.

    Ofrece una enorme variedad de opciones para crear el formulario, todas con un propósito claro y controles inteligentes que van desde el reconocimiento del dispositivo a pop-ups basados en el tiempo que un usuario esté en tu web. Pero sin duda, lo que hace destacar a OptinMonster sobre los demás es sus herramientas y el algoritmo de retageting.

    Tiene tres planes de precio: 9€ al mes, 19€ y 29€, con las funciones más avanzadas limitadas a las opciones más caras.

     

    GetSiteControl →

    Se trata de un plugin que va más allá de la gestión de la captación de suscriptores, y ofrece muchos otras opciones como formularios de contacto, pop-ups de promociones, chats en vivo y botones sociales, pero te permite también usarlo únicamente para el objetivo en al que nos referimos en este post. Una de las cosas que hace muy bien este plugin es no hacer de los pop-ups algo tan intrusivo que invite a cerrarlo inmediatamente, con una gran variedad de opciones.

    Sin embargo, su gran punto fuerte es su capacidad para segmentar la audiencia. Puedes elegir mensajes basados en si los usuarios hacen scroll, el tiempo que pasan en la página, su país, dispositivo, sistema operativo, el lenguaje de us OS... todo de forma muy sencilla.

    Ofrece una versión gratuita de hasta 50.000 visualizaciones al mes, aunque para los trucos más interesantes deberás recurrir a los planes de 19 o 29 dólares.
    para captar suscriptores

     

    Sumo →

    Otro plugin que te sirve para múltiples opciones (especialmente interesante es el mapa de calor de clicks). Inicialmente no fue desarrollado como un plugin de WordPress, por lo que verás que hay elementos que no parecen totalmente integrados en el CMS, pero todo es perfectamente intuitivo.

    La gran virtud de Sumo es la capacidad de automatizar el contenido una vez hemos logrado la suscripción, permitiendo el envío incluso de archivos como PDFs o eBooks con ofertas o cuanto se te ocurra. Tiene una opción gratuita, pero limitada a 500 suscriptores.

    A partir de ahí el precio se va por encima de lo visto ahora, con planes a partir de los 48 dólares hasta los 332.
    Sumo plugin para captar suscriptores

     

    Icegram →

    Este plugin incluye hasta 80 plantillas, muchas de ellas gratuitas muchas pensadas para campañas específicas como pueden ser Navidad, San Valentín o el Black Friday, con el texto y las imágenes personalizables. La parte mala es que no es el plugin más intuitivo, ya que tienes que trabajar sobre un editor de WordPress y no sobre una interfaz visual. A pesar de todo, su simplicidad es su gran ventaja, según qué es lo que necesite tu negocio.

    No tiene todas las opciones de los competidores que hemos mencionado, pero hace su trabajo sin complicarte. Muchas de sus opciones son gratuitas, pero si también te permite opciones más avanzadas con sus planes de 27 dólares anuales, 97 y 147.
    Icegram plugin para captar suscriptores

     

    Bloom →

    Con una interfaz muy intuitiva, pone a tu disposición cerca de cien plantillas completamente personalizables hasta el último detalle. También ofrece la opción de introducir un bloqueo de contenido, para aquellos que quieran introducir un muro de pago en determinados contenidos.

    No ofrece una enorme cantidad de opciones de configuración, pero logra que las 6 opciones que ofrece para activar el formulario sean altamente efectivas, centrándose en la forma en la que el usuario interactúa con el contenido, ya sea por scroll, que haya leído un post o tiempo, por ejemplo.

    Lo malo es que no tiene ni opción gratuita ni tiempo de prueba. Tiene dos opciones, o una suscripción anual de 89 dólares o vitalicia por 249. Esto incluye el acceso a todos los productos y plugins de ElegantThemes.

     

    OK pero, ¿cuál plugin elegir?

    Evidentemente, la lista de opciones no se limita únicamente a estas, el repositorio de plugins de WordPress está lleno de posibilidades. Para elegir adecuadamente debes analizar qué te ofrece cada plugin y cual se ajusta más a la acción que pretendas hacer.

    que plugin para captar suscriptores elijo

    • ¿Quién quieres que se suscriba y para qué? Piensa en las opciones de targeting y de activación del formulario.
    • ¿Cómo de agresivo vas a ser? Piensa en las opciones de formato del formulario.
    • ¿Qué vas a ofrecer a cambio? Piensa en las opciones de autorespuesta.
    • ¿Cómo vas a optimizar la campaña? Piensa en los informes y en opciones como test A/B.

    Espero que esta entrada os sirva para saber qué opciones tenéis a la hora de lograr suscripciones para vuestras newsletters.

    ¡Hasta la próxima!

     

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