10 mejores tiendas online de inspiración para el 2018
Escrito por: Diligent Team
Empezamos 2018 con una pequeña mirada atrás. Durante todo este año hemos visto una gran cantidad de ideas nuevas en el mundo del e-commerce, tiendas nuevas que han mostrado nuevas formas de afrontar problemas a los que los diseñadores nos encontramos en nuestro día a día. Por eso os quiero mostrar las mejores tiendas online que te sirvan de inspiración para este nuevo año.
Una de las cosas que más me gusta es navegar por distintas tiendas, fijándome en sus fortalezas y en sus debilidades. No hay mejor forma de aprender que mirar el trabajo de otras personas, de gente con talento.
Esta es nuestra selección de mejores e-commerce del año.
Adidas →
La marca alemana ha tenido un año muy inspirado a la hora de diseñar sus tiendas online, de hecho hemos incluido dos en esta lista. La primera es su tienda principal, un modelo que ha replicado en los distintos dominios que tiene a nivel mundial. Nada más entrar en la tienda, ves el producto, en un slider que muestra los más destacados. Verás que tienes claramente dos opciones, "Comprar" o "Descubrir". Comprar te lleva a la tienda, mientras que si haces clic en "Descubrir" te lleva a la página de la sub marca en donde te cuenta las zapatillas de manera espectacular y dinámica.
También hay que tomar nota sus fichas de producto. No solo lo muestra en todos los ángulos posibles, sino que también lo hace mostrando cómo quedan las zapatillas puestas. Pero donde quizá destaca más sobre la competencia es en la posibilidad de crear tus propios diseños de forma muy sencilla.
Adidas Speedfactory →
Adidas quiso promocionar el lanzamiento de la serie Speedfactory con una página visualmente espectacular tremendamente interactiva y muy acorde con el producto que muestra. Destaca la posibilidad de ver la zapatilla en 360º, haciendo que el fondo se mueva en consonancia, dando una gran sensación de cohesión a toda la web.
Roc →
La firma de auriculares y cascos ROC ha estrenado tienda y lo ha hecho de forma sensacional, poniendo sus productos en un primer plano y con la imagen de la firma -Cristiano Ronaldo- con gran protagonismo en toda la portada. Además, la primera vez que entras te recibe con la opción de lograr un descuento del 10% si introduces tu email. Una gran forma de lograr leads.
Nooflow →
Una página que ofrece vender cápsulas que prometen mejorar desde tu memoria hasta tus capacidades sociales puede no generar la mayor de las confianzas. Sin embargo, Nooflow lo logra con un diseño muy limpio que da una gran sensación de trasparencia, mostrando los ingredientes naturales con los que se fabrica. Lo primero que encuentras es el producto con una breve descripción de lo que hace y el enlace para comprar. Quien tenga dudas, con un rápido scroll lateral encontrará una completa pero condensada lista de sus cualidades.
Polaroid Originals →
Polaroid ha sabido aprovecharse muy bien del resurgir de lo vintage en plena era de los smartphones y le ha sacado un gran partido. Todo el diseño de la web encaja a la perfección con el aspecto de las cámaras. Como no podía ser de otra manera, unas fotos cuidadísimas tienen un gran peso en la web, y la ficha de producto se encarga de recordarte de que para sacar fotos necesitarás película, una oportunidad de crosselling que no se desaprovecha.
Via Copenhagen →
Hay pocas cosas más personales que la compra de la decoración de tu hogar. Un mueble es algo que te vas a encontrar cada día en tu casa y tiene que ser funcional y estético. Via Copenhagen apuesta por mostrarlos tal y como quedarían en una habitación decorada en vez de aislándolos. Al entrar en su web nos encontramos con una serie de fotografías espectaculares de sus distintos productos, que podemos ir viendo simplemente deslizándonos hacia abajo. Esta forma de mostrar el producto le da una enorme calidez, algo necesario al hablar de algo como tu casa.
The Cool Club →
Esta tienda holandesa ofrece multitud de imágenes de carácter minimalista que podrás colgar en la pared de tu casa. El diseño de la web encaja a la perfección con el de su producto. Con solo entrar te encuentras con un slider con varias imágenes animadas en las que marcan rápidamente el estilo de lo que vas a poder comprar. Su navegación es limpia y sencilla, muy al estilo de sus ilustraciones.
Glitty →
Cuando tu producto es visualmente espectacular tiene que tener una posición predominante en tu tienda. Glitty hace exactamente eso. Al entrar en su home puedes ver una enorme imagen de un MacBook con una preciosa cubierta de madera. Un leve movimiento y te encuentras iPhones e iPads con fundas similares. Una lección magistral de uso de la fotografía de producto.
Fay →
Esta firma de ropa italiana ha querido reenfocar su marca en 2017 y esto se ha visto reflejado en su tienda online. Ha apostado no solo por mostrar sus productos, sino por dotarles de valor emocional a través de historias, integrando en su web una serie de vídeos protagonizados por Liam Cunningham -actor que conocerás de Juego de Tronos-. A eso hay que añadir que prácticamente todas las fotos que encontramos en la web, el producto lo vemos en un modelo.
Beacon Relief →
Se trata de un proyecto colaborativo que busca recaudar fondos para ayudar a zonas afectadas por desastres naturales. Lo hace vendiendo una serie de pósters de tela. De nuevo, con entrar en la web nos encontramos en con el producto, con una sutil animación de tipo bandera que nos hace entender de forma rápida que no es el típico póster de plástico, junto al texto que nos explica su función humanitaria. El resto del diseño es tan sencillo y limpio como eficaz, dejando que las ilustraciones del producto se lleven todo el protagonismo.
Adobe Running on Experience →
Aunque no sea un e-commerce, esta landing page es sencillamente espectacular, en la que comparan el trabajo de un equipo de marketing con el de un runner, y la recolección de información con el entrenamiento. A través de esta metáfora muestran las conclusiones de A partir de un estudio propio y desgrana cómo Adobe Cloud puede ayudarte a lograr tus objetivos empresariales.
Espero que todas estas páginas os ayuden a tener nuevas ideas para vuestro e-commerce y a aumentar sus ventas.
¡Feliz año y hasta la próxima!
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