¿Cómo crear banners dinámicos? descubre Google Web Designer
Escrito por: Diligent Team
La llegada de los smartphones ha sido una revolución para todo el mundo, haciendo que Internet pase de ser algo que estaba encerrado en el ordenador y a una conexión por cable –o una red WiFi- a ser algo que tenemos permanentemente en nuestro bolsillo. A quienes trabajamos en marketing digital nos ha venido de perlas ya que nos ha convertido en omnipresentes, pero también nos ha complicado el trabajo. Por eso, hoy os quiero hablar de Google Web Designer, una fabulosa herramienta para crear banners dinámicos.
Antes de la irrupción de los teléfonos inteligentes el diseño de una página web era mucho más sencillo. Prácticamente todos los usuarios llegaban desde su ordenador, con un formato de pantalla vertical y con unas diferencias de tamaño que no solían ser demasiado importantes.
Ahora, la gran mayoría del tráfico llega desde terminales móviles. Eso obliga a optimizar el tamaño de una web tanto a pantallas pequeñas como grandes, verticales y horizontales… smartphones, tablets, ordenadores e incluso televisiones tienen que poder mostrar tu página de forma óptima. A eso le llamamos web responsive, y eso afecta también a los banners publicitarios.
.
Crear banners dinámicos, mucho más fácil gracias a Google Web Designer
Google se ha convertido en el gran juez que decide si una página está bien optimizada (a nivel de diseño, velocidad de carga e incluso de contenido). Todo el mundo quiere que Google le tenga bien considerado y así tener buen posicionamiento. Por suerte, los de Mountain View facilitan muchas herramientas que nos permiten ajustar nuestras webs a sus requisitos. Lo vimos con Pagespeed Insights, una herramienta que nos permite ver qué necesitamos mejorar para que nuestra página cargue más rápido. De la misma forma, Google Web Designer nos permitirá crear de forma mucho más sencilla banners que se adapten de forma automática tanto al ancho como al alto que tenemos disponible.
Se trata de un programa disponible tanto para Windows como Mac y Linux, y que puedes descargar de forma gratuita. De momento está en fase beta, pero es perfectamente usable y ya se pueden obtener grandes resultados.
Toca código, únicamente si quieres
Su interfaz nos permite diseñar estos banners sin tocar una línea de código, usando únicamente una interfaz visual en la que podemos establecer puntos de altura y de anchura a partir de la cual el comportamiento del banner cambiará.
Por ejemplo, si estamos haciendo un banner para una tienda de cámaras fotográficas, podemos hacer que en caso de disponer todo el ancho del mundo, se muestren tres cámaras. Si es más estrecho únicamente dos o, si es más estrecho pero tenemos mucha altura, las tres cámaras en vertical.
Te propongo un vídeo del canal Youtube del Instituto Tecnológico de Figueres donde explican bastante bien el funcionamiento de esta herramienta.
Realizar acciones básicas es muy sencillo, y bastante intuitivo, a partir de las cuales se pueden realizar funciones cada vez más complejas. En este vídeo, que forma parte de una serie de tutoriales publicados por la propia Google, se puede ver perfectamente lo que estoy explicando:
El programa convertirá todo tu trabajo directamente tanto a HTML5 como a CSS3, de forma que se puede usar sin tener mucho conocimiento de programación. Sin embargo, si tienes conocimiento y ganas, también te permite editarlo de forma directa, dándote todavía más libertad de acción.
.
Una herramienta perfecta para campañas de remarketing
Su capacidad de crear banners de forma rápida y que se adaptan a todo tipo de pantallas hace de Google Web Designer ideal para todo tipo de campañas, pero especialmente de remarketing, en la que podemos incluir un distinto número de productos según el espacio que nos permita la pantalla de nuestro potencial cliente. Sin duda, una herramienta que merece la pena probar a la hora de crear banners dinámicos.
Desde aquí puedes ver varios ejemplos de banners dinámicos en la web Google Rich Media Showcase
Espero que esta entrada os sirva para conocer este fantástico programa.
¡Hasta la próxima!
No related posts.
No related posts.
Categorías : News diligent
Etiquetas: banners dinámicos como crear banners dinámicos desarrollo de banners publicitarios Google Web Designer Mountain View
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube