8 aspectos a tener en cuenta para una web potente (II parte)
Escrito por: Diligent Team
En el anterior post escribí sobre los 4 primeros aspectos a tener en cuenta para una web potente. Hablé acerca de la solidez que te ofrece un buen servidor, la importancia de la creatividad en el diseño web, lo útil que es para un usuario plantear una web bajo principios de usabilidad y lo relevante que es disponer de una web desarrollada con lo necesario para tener un código fuente limpio.
En esta nueva entrada quisiera seguir comentando los 4 aspectos restantes y no menos importantes, hablaremos de la velocidad, la seguridad, a capacidad de medición y ofrecer buenos contenidos.
Aspectos a tener en cuenta para una web potente
Velocidad
La velocidad de una web tiene mucha relación con la simplicidad con que esté construido un site. Ahora bien, los detalles en sí para una web con poco tráfico no son muy significativos, mientras que una web con mucho tráfico se notan de manera casi exponencial. Por ejemplo, el nivel de optimización de las imágenes (intenta comprimir las imágenes para una descarga “Progressive”) La cantidad de de código JavaScript, la configuración del caché. Que la carga de los archivos CSS, Java Script e imágenes que se van repitiendo a lo largo de la web se haga una sola vez. Todos estos aspectos y detalles afectan y mucho a la experiencia de usuario. Si quieres hacer un test de velocidad de tu web, puedes hacerlo con esta aplicación: Web Pagetest puedes probar con esta herramienta de Google PageSpeed Insights
Seguridad
No hay nada que moleste más que recibir mil correos spam y a diario por culpa de una web vulnerable. Una vez tengas la web finalizada procura siempre tenerla actualizada con las últimas versiones de seguridad. Aquí sí pondría un plugin de seguridad que te proporciona un blindaje a todas las posibles brechas de seguridad. Un plugin conocido es el Akismetcontrola el posible Spam. Este otro plugin Acunetix WP Securityhace un test periódico en tu WordPress por posibles brechas en la seguridad. Por otro lado procura siempre hacer un backup del site. Desde este plugin podrás hacerlo Ready Backup. Si quieres conocer más plugins especializados en seguridad, te recomiendo este post 10 formas de proteger tu wordpress.
Medición
Con todo lo que cuento no creerás que no hablaremos de medición 😉 Lo genial del Marketing digital es que es medible en casi todos los aspectos. Una vez tengas publicada tu página web, no te olvides de crear una cuenta de Google Analytics que además es gratuita y la vincularla a tu web para tener un control mínimo del avance y rendimiento del site. ¿Acaso no te gustaría saber cuántas visitas has tenido este mes o cuántas personas han compartido el post que publicaste la seman pasada? Te recomiendo el plugin YOAST que es un buen complemento a Google Analytics y te permite rastrear todos tus post y medir su alcance de visitas o view sin tener que insertar códigos de tracking. O el Jetpack, que te permite tener una visión rápida del impacto de tus publicaciones con una serie de estadísticas sencillas de interpretar.
Pero ojo, ahora no infles tu wordpress con plugins de seguridad o de analítica. Acuérdate de la simplicidad en el código fuente, uno de los aspectos a tener en cuenta para una web potente.
El octavo y quizá el más importante: Contenido de valor
Ahora bien, google le da muchísima importancia al contenido, pero está claro que si trabajamos bien el contenedor y lo optimizamos adecuadamente, el contenido tendrá un mayor alcance atrayendo un más y mejor tráfico de calidad. Desde este post explico la importancia de conocer a tu público objetivo y cómo generar contenido de valor basándonos en las palabras clave y sus términos de búsqueda.
Espero haberte sido de utilidad.
Hasta la próxima semana
escrito por: Jerom Tomás
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Categorías : Blog, Desarrollo, Diseño Web
Etiquetas: Google Analytics Google Page Speed Insights Jetpack Web Page Test YOAST
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