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    8 consejos de SEO para ecommerce

    Escrito por: Diligent Team

    Crear una tienda online desde lo técnico es sencillo. Optimizar el SEO para ecommerce es otra historia.

    El posicionamiento en buscadores de un ecommerce es un proceso de largo recorrido que se convierte un desafío por las numerosas variables que debes controlar y los competidores que entran en escena. Por ello hemos preparado 10 consejos SEO para ecommerce que no debes descuidar.

     SEO para ecommerce

    1 Palabras Clave

    Empieza con buen pie: estudia cuáles son las keywords centrales en tu negocio y aplícalas en el SEO on page. Trabaja el Long Tail para acceder al sector del mercado con menor competencia.

    Utiliza herramientas como SEMrush para detectar ideas de palabras clave y conocer cuáles está trabajando la competencia.

    2 Optimización de imágenes

    Las imágenes son responsables de un buen porcentaje de tráfico a tu web desde Google. Aunque el buscador reconoce en las imágenes colores básicos, letras e identifica personas, necesita que las describas en texto.

    Al subir una imagen utiliza un nombre de archivo real. Evita los nombres genéricos como “imagen 1.jpg” que no aportará valor al posicionamiento.

    Pónselo fácil al buscador con un nombre corto relacionado con la palabra clave. Evita símbolos (@#$), guiones, acentos y características del idioma locales, como ñ o diéresis.

    Quita peso a las imágenes sin perder calidad. La carga lenta penaliza el quality score, el puntaje que otorga google a las páginas, además de ofrecer una experiencia de usuario negativa que favorece la salida de la web. Comprímelas con herramientas como TinyPNG

    seo para ecommece

    3 Indexación: ojo con el contenido duplicado

    El contenido duplicado penaliza el posicionamiento. Evita incluir la información que por defecto dispones del fabricante de producto que seguro ha replicado tu competencia. Un toque de originalidad en sintonía con el tono de comunicación del ecommerce favorecerá no solo tu SEO sino la diferenciación con los competidores.

    4 Crea una estrategia de contenidos

    Crea una estrategia de contenidos de calidad, diferenciada y dirigida a tu público objetivo. Comparte tus conocimientos con la creación de un blog propio con artículos orientados a los intereses y necesidades del target de tu tienda online, que no solo será de utilidad sino que Google premiará el mayor tiempo de permanencia en tu web. Piensa en tutoriales en vídeo en formato "Tasty" que tan buena acogida tienen en redes sociales.

    En el blog incluye el plugins Yoast que te ayudará a optimizar el SEO del contenido. Incluye enlaces internos (a tus otros artículos o secciones web) y externos en páginas relevantes. Utiliza otros recursos como vídeo, Gif, audio, infografías que sean atractivos para tu audiencia y que contengan la palabra clave relevante.

    En la tienda online categoriza los productos con categorías y subcategorías de modo que, por un lado enriquezcas tu sitio web con una mejor experiencia de usuario y, por otra, también ofrezcas mayor información a los motores de búsqueda. Los buscadores te lo agradecerán premiándote con un mejor SEO y favorecerás, además, a futuras campañas de publicidad en Adwords cuando necesites activarlas.

    Nuestras imágenes, deben contener las palabras clave más relevantes en las etiquetas ALT, de texto alternativo; de manera que ofrezcamos información a los motores de búsqueda.

    5 Crea una tienda online Responsive

    No se trata de que la imagen de la web se vea completa en dispositivos móviles, sino una plataforma en la cual la experiencia de usuario sea positiva: botones grandes, mínimos clic para realizar la compra, redacción adaptada.

    Datos de Google:

    • El 67% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar en sitios optimizados para móviles.

    • El 40% ha visitado el sitio de un competidor debido a una experiencia decepcionante en el móvil.

    seo para ecommerce

    Fuente Google Adwords

    6 Velocidad de carga

    Puedes medir la velocidad con Google Page Speed Insights
    Los usuarios no tienen paciencia: si tu página no carga, migrarán a la competencia. Google otorga relevancia a los tiempos de la carga web y penaliza los sitios lentos.

    ¿Cuál es un tiempo de carga aceptable? Google considera como rendimiento bueno de un sitio web, las puntuaciones superiores a 85.

    Un factor que influye en la carga es el Hosting. Invierte en un hosting de calidad.
    El alojamiento web es responsable también del tiempo de carga de la página web.

    7 Estructura con estilo Landings Pages

    Un ecommerce pasará tarde o temprano por una campaña de publicidad de Adwords, aunque sea en algún momento puntual como en fiestas de Navidad. Una estructura de página en formato Landigs Pages (páginas de destino) facilitará la implementación de campañas de Adwords con una inversión menor.

    8 Apóyate en el SEO Social

    El SEO Social será un gran aliando en el posicionamiento de tu ecommerce.
    Tiende puentes con los redes sociales por medio de publicaciones optimizadas en redes sociales en apoyo del posicionamiento natural en buscadores.

    Las publicaciones de calidad (contenido interesante, imagen atractiva, real time content…) dentro del ecosistema social ayudará a sumar puntos para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
    Diseña una estrategia de social media y lleva usuarios a tu web aprovechando las ventajas de este medio.

    Hasta aquí 8 consejos de  SEO para ecommerce para empezar a posicionar tu tienda online.

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