5 Errores fatales que ralentizan la velocidad de carga de tu página web
Escrito por: Diligent Team
Uno de los factores más comunes que provoca que un usuario se vaya o deje de estar en tu página web es la velocidad de carga. No nos engañemos, los usuarios como tú y yo somos cada vez más impacientes, queremos tener la información rápido. Obviamente si la página tarda en cargar en nuestro navegador, NO DUDAMOS ni un segundo en cerrar la ventana y marchamos a buscar la misma información en otro lugar.
El tiempo de carga un un factor primordial en la buena experiencia de usuario. Ten presente que la experiencia de usuario empieza desde el segundo “cero” en que hace clic en cualquier enlace que apunte hacia tu página web y la visualiza en su navegador.
Para que te hagas una idea, hoy en día con la velocidad de conexión que solemos tener (cada vez más rápida), el tiempo de carga recomendado ha bajado de tres segundos a dos.
Hace varios meses escribí un artículo que explica cómo aumentar la velocidad de carga de tu página web. Sin embargo, hoy me parece interesante que hablemos de los factores o errores más comunes que provocan que tu página web sea más lenta de lo que debería ser.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Señor Google es el más interesado en ofrecer la mejor experiencia de usuario en sus resultados de búsqueda, con lo cual, si tu página web cuenta con buena velocidad de carga, Google se fijará en ti favoreciendo su posicionamiento. De hecho, el tiempo de carga es uno de los factores más relevantes a nivel de estrategia SEO.
Hace un año Google lanzó una tecnología gratuita que catapulta la velocidad del tiempo de carga para webs con mucho contenido y blogs, se llama AMP. Puedes descargar el plugins AMP para WordPress.
5 Errores fatales que ralentizan la velocidad de carga de tu página web
Imágenes pesadas
Uno de los errores más comunes es no contar con imágenes optimizadas. Normalmente a la hora de desarrollar una página web, todas las imágenes que añadimos las comprimimos desde Photoshop con la opción “Save for Web” es un especie de módulo que permite una compresión muy eficaz desde los formatos estándar: JPG, PNG o GIF. Si no cuentas con Photoshop, existen compresores de imágenes online gratuitos como por ejemplo compresspng. Lo acabo de probar y me parece realmente muy sencillo de usar.
Si tu página web está hecha en WordPress y no cuentas con el tiempo de descargar todas las imágenes, comprimirlas y volverlas a subir manualmente, existen plugins bien efectivos que comprimen las imágenes de manera estándar pero eficiente como el WP-Smush.
Demasiados Plugins
Suele pasar muy a menudo que una vez al cliente le entregan tu flamante página web nueva, el usuario a medida que va informándose de cómo “mejorar el rendimiento web” y cómo adquirir más visibilidad en el posicionamiento va instalando plugins de manera indiscriminada. Nuestra recomendación siempre será de añadir los plugins justos y necesarios para tu web. Por sentido común mientras más plugins añadas más tienen que leer los robots de google en indexar la información. Sin contar que a mayor cantidad de plugins, mayor será el tiempo de carga.
Por otro lado, el exceso de plugins aumenta la probabilidad de brechas de seguridad propiciando la entrada de virus. Para ello recomendamos siempre elegir bien los plugins a utilizar. No hace mucho escribimos un post que hablaba de los 10 plugins más populares para WordPress.
No comprimir el código web
A Google le gustan las cosas limpias y ordenadas. Como a la mayoría de las personas 😉 Para que te hagas una idea, Google está los 365 días del año las 24 horas indexando información. Dependiendo de la frecuencia con que publiques nuevo contenido en tu página web, los robots vienen a visitarte. Dicho esto, mientras más limpio esté el código fuente de tu página web menos tardarán los Googlebots en hacer su trabajo. En otras palabras, si le facilitas a Google hacer su trabajo él te premiará con un mejor posicionamiento.
Hosting inadecuado
Elegir un hosting barato puede convertirse en un gran dolor de cabeza. Hay que pensar que un buen servicio de hosting es una variable muuuuy importante a tener en cuenta en el desarrollo de tu web. El servicio de hosting no solo se encarga simplemente de almacenar todos los datos que conforman tu sitio web, además si la máquina (el servidor) es profesional, estará optimizada para ofrecer una alta transferencia de datos. También es interesante que el servidor tenga la IP en tu localidad o país. Si tu audiencia o clientes potenciales se encuentran en Barcelona o Madrid, no tiene sentido que adquieras un servicio de alojamiento web en otro país y menos en otro continente. Ten presente a la hora de elegir un buen alojamiento estas variables: velocidad de transferencia, ubicación del servidor, buena atención al cliente, y la interfaz del servidor.
No elegir el CMS optimizado
La elección de un buen gestor de contenidos optimizado es crucial en en tiempo de carga. Dependiendo del propósito de la página web de tu negocio será más adecuado uno y otro. Hay plataformas que de núcleo ya están muy bien optimizadas y ofrecen un buen tiempo de carga como por ejemplo WordPress. Es el gestor de contenidos más utilizado en la red y además muy friendly con Google. Sin embargo, si el propósito de tu web es un eCommerce (WooCommerce) quizá valga la pena estudiar opciones como Prestashop o Magento.
Por cierto, en la elección del gestor de contenido, ten en cuenta la interfaz ya que una vez publicada la página web, lo más seguro es que quieras actualizar la información. Con lo cual mientras más sencilla y fácil de utilizar mejor. Nosotros recomendamos WordPress por la simpleza y facilidad que ofrece de gestión de contenidos.
2 Herramientas para medir la velocidad de carga de tu página web
Como nos gusta facilitar las cosas, te proponemos 2 herramientas gratuitas para que puedas hacerte una idea de en qué estado se encuentra la velocidad de carga de tu página web.
Es quizá la aplicación más conocida. Esta herramienta directamente hecha por el equipo de Google mide específicamente la velocidad de carga con una calificación de 1 a 100, tanto para versión desktop como para móvil. A mayor calificación mayor velocidad de carga.
Esta herramienta también gratuita te ofrece un mapa muy completo de todos las variables que ralentizan tu página web para que tu webmaster pueda solucionarlos. Además cuenta con muchísima documentación sobre todas las variables y factores analizados.
Cualquiera de las dos herramientas, solo tienes que añadir en el campo de texto la dirección de tu página web y ella se encarga de analizar todo. Te brinda un listado de tareas en el que te indica punto por punto qué se debe hacer hacer para optimizar tu sitio web y de este modo solucionar los errores que ralentizan la velocidad de carga de tu página web
Related posts:
post recientes:
categorías:
- Advertising
- Adwords
- Analítica web
- Big Data
- Blog
- Branding
- Communications
- Copywriting
- Coworking
- Creativity
- CRM
- CRO
- Desarrollo
- Diseño
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- ecommerce
- Email Marketing
- Emprendedores
- Estrategia
- Estrategias de Captación
- Estrategias de Fidelización
- Facebook Ads
- Fotografía
- Fuentes
- Funcionalidad
- Gamificación
- Ilustración
- kit
- Marca Personal
- Marketing de Contenidos
- Marketing de continguts
- Marketing Digital
- Marketing Online
- Marketing Restaurantes
- Mobile
- Negocios
- ninguna
- Online Marketing
- Opinión
- Planificación
- Productividad
- Proyectos
- Recursos
- Reputación online
- SEM
- SEO
- Social Media
- Software
- Tácticas
- Tipografías
- Usabilidad
- Vídeo Marketing
- Youtube